Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Fernando Saavedra Uribe es_ES
dc.creator Liliana Yáñez Soria es_ES
dc.date 2012-02
dc.date.accessioned 2016-08-30T17:22:48Z
dc.date.available 2016-08-30T17:22:48Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier 549 - RI000689.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6517
dc.description La plataforma del Campus Virtual de la Universidad Autónoma de Querétaro, es una herramienta didáctica novedosa en la Universidad. La presente investigación busca diseñar y exponer a alumnos del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres, a un curso diseñado dentro de la plataforma durante el periodo enero-junio 2010. La investigación contempla 3 objetivos 1) ampliar el conocimiento sobre el uso e implicaciones de la plataforma del Campus Virtual en la Preparatoria Norte de la UAQ y su proyección hacia futuro; 2) saber cuáles son las probabilidades de modificación en el aprendizaje de los alumnos del grupo cinco del Plantel Norte con la evaluación del curso Lógica II; y por último, 3) conocer cuáles son las probabilidades de aumento o disminución en la motivación intrínseca para el aprendizaje del grupo cinco del Plantel Norte con el uso de la Plataforma Virtual de la UAQ. Los puntos de arranque son cualitativos y se refieren a que el uso del Campus Virtual, por parte de los alumnos del Plantel Norte, los lleva a obtener un aprendizaje interactivo, el cual repercute en sus niveles de motivación. La metodología es la investigación-acción. Los instrumentos de contrastación incluyen la observación participante mediante un diario, dos encuestas aplicadas al grupo de intervención, así como un ¿grupo focal¿ para recoger sus impresiones finales respecto al Campus. La población se compone de 47 alumnos del grupo 5 de segundo semestre generación 2009-2012 (grupo experimental) y 49 alumnos del grupo seis del mismo semestre, no expuestos al Campus (grupo control). Los ejes o variables de intervención a observar son: el ambiente de trabajo, la percepción de niveles de aprendizaje, la eficiencia en la forma de trabajo, el entorno de la dinámica de evaluación y la motivación. Durante la aplicación del instrumento, mi experiencia fue altamente satisfactoria, pues pude acceder a una forma distinta de interacción con mis estudiantes, más cercana y abierta, que implicó una mayor motivación para el aprendizaje. En aras de un mayor uso de la plataforma del Campus UAQ, recomendaría un co-aprendizaje en profesores y alumnos, para aprovechar el potencial del Learning Management System (LMS), y en particular, el Campus Virtual de la Universidad Autónoma de Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title Motivación y aprendizaje del curso ¿lógica II¿ mediante el uso del campus virtual UAQ con alumnos del Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem