Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Enrique Puente Garnica es_ES
dc.creator Nathaly Annaiz Palomeque Nieto es_ES
dc.date 2013-11
dc.date.accessioned 2016-08-29T19:55:52Z
dc.date.available 2016-08-29T19:55:52Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier 535 - RI000676.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6500
dc.description El objetivo de este estudio fue describir la calidad de vida de las mujeres queretanas, a través del Marketing Multinivel o Network Marketing. Se eligió este tema por el gran aumento de estas compañías en la ciudad de Querétaro. El estudio se enfocó en mujeres del estado de Querétaro que se dedican al marketing multinivel y que buscan el desarrollo dentro del sistema. Se presentan las diferencias de los tres grupos de estudio y se buscaron las similitudes, desarrollando estrategias para beneficiar a las personas que se dedican al sistema Network Marketing. Se analizaron las experiencias manejadas por los grupos encuestados, para finalmente relacionarlos con la calidad de vida (trastornos del sueño, estrés y satisfacción laboral) que influyen en el desarrollo, personal, profesional y familiar de los individuos de estudio. Para correlacionar los datos, se obtuvieron los resultados de un cuestionario creación del autor denominado T.E.S y los resultados cualitativos de una entrevista semiestructurada, que arrojaron lo siguiente: a mayor competitividad en la organización las encuestadas mostraron mayor nivel de distrés, a diferencia de las empresas que muestran menos ventajas e incentivos a sus colaboradores presentan mayores enfermedades somáticas, la mayoría de las empresas que manejan mayor manipulación cognitiva y visual a sus colaboradores, logran mayor apego por parte de ellos y la involucración de más miembros de la familia, llegando a ser el Network marketing el único sustento familiar. Las conclusiones a las que se llegaron es que si bien es cierto las condiciones de trabajo pueden diezmar la calidad de vida del personal, también la competitividad, las exigencias del puesto y de la organización pueden hacerlo. Esto obliga a repensar que los daños a la salud no sólo obedecen a una precariedad en el trabajo sino que se pueden manifestar en un proceso de "sana competencia" o "mejora continua" del trabajo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Marketing multinivel es_ES
dc.subject Calidad de vida es_ES
dc.subject Estrés es_ES
dc.title Marketing Multinivel: Riesgos e impactos en la calidad de vida en mujeres queretanas es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología del Trabajo es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem