Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Graciela Lara Gómez es_ES
dc.creator Lidia Reyes López es_ES
dc.date 2012-10
dc.date.accessioned 2016-08-26T14:09:50Z
dc.date.available 2016-08-26T14:09:50Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier 494 - RI001125.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6448
dc.description El objetivo de esta investigación es identificar el grado de madurez en las prácticas de Ciudadanía Corporativa o también llamada Responsabilidad Social Corporativa, en una empresa de entretenimiento. La pregunta de investigación ¿Cuál es el nivel de madurez que la empresa cinépolis tiene en el tema de Ciudadanía Corporativa?, es el punto de partida de la investigación, cuyo enfoque se centra en la metodología cualitativa, estableciendo como objeto de estudio la empresa ubicada en el municipio de Querétaro. Para la recolección de datos se utilizaron técnicas como la entrevista, el análisis de textos, y la observación directa. Para determinar el grado de madurez o desarrollo de las prácticas de ciudadanía corporativa, se adoptó la propuesta de la Boston College, en la que se incluyen cinco etapas: elemental, compromiso, innovación, integración, y transformación, con las que se representan el grado de madurez de la empresa y se muestran los retos que deben enfrentar para evolucionar. Los resultados muestran que las prácticas de Ciudadanía Corporativa en la empresa estudiada, se encuentran fundamentalmente en la etapa de innovación; dado que se tienen bien definidas las actividades socialmente responsables, las que no únicamente se perciben como acciones filantrópicas, sino que la visión va más allá, contribuyendo en el beneficio social de la región en la que operan, con programas educativos y de salud visual; además de que se realizan acciones de cuidado al medioambiente, con actividades de reciclaje, cuidado del agua y uso adecuado de la energía. Se estableció que en tales actividades se involucra a los empleados, sin embargo todavía debe hacerse una mayor labor de difusión y concientización de su importancia. El reto de cinépolis es consolidar sus objetivos fundamentales con las prácticas socialmente responsables, estrechando lazos con los stakeholders, para procurar una contribución plena con la sociedad; así como avanzar en la transparencia a través de la difusión de sus resultados financieros. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciudadanía corporativa es_ES
dc.subject Madurez es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.title Prácticas de ciudadanía corporativa en cinépolis es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem