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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Graciela Lara Gómez es_ES
dc.creator Adriana Arellano Zumaya es_ES
dc.date 2012-12
dc.date.accessioned 2016-08-26T13:47:18Z
dc.date.available 2016-08-26T13:47:18Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier 492 - RI001123.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6446
dc.description El tema de Responsabilidad Social, por su relevancia ha generado gran controversia en el ámbito empresarial, impulsando a sus directivos a atender retos que dan un nuevo rumbo a la estrategia corporativa. En este sentido, diversos teóricos han contribuido al debate de las ideas sobre la estrategia y su vinculación con las prácticas socialmente responsables, señalando que en las empresas debe adoptarse un enfoque financiero, comercial y social integrado, para que se convierta en una estrategia a largo plazo, que incluya la preocupación por el medio ambiente, los proveedores, clientes, empleados, accionistas y por la sociedad en general. Para el desarrollo de la investigación se buscó determinar el grado de madurez de las estrategias que conducen a los despachos de consultoría, a desarrollar, ejecutar y fortalecer sus prácticas socialmente responsables, para tal fin, fue seleccionado el método cualitativo, la estrategia de estudio de caso y el modelo de las Boston College que representó un instrumento útil para identificar el avance en las prácticas socialmente responsables. Con la metodología seleccionada fue posible recabar información en dos firmas de consultoría ubicadas en el Estado de Querétaro. La primera, fue una pequeña firma familiar que presta servicios a pequeñas y medianas empresas, mientras que la segunda se refiere a una Firma internacional (Profesional) con servicios diversificados en diferentes áreas de los negocios; ambas organizaciones tienen diferencias esenciales en cuanto a tamaño, trayectoria, intereses y capacidad de gestión. Con el análisis de los datos, se determinó que en el caso de la Firma Familiar, ésta se ubica en un grado de madurez elemental, debido a que no se han interiorizado las prácticas de responsabilidad social y las escasas acciones que se llevan a cabo, son más como conciencia personal de sus integrantes, que parte de una estrategia definida por los socios. Por su parte, la Firma Profesional fue ubicada en la etapa de innovación, dada que se cuenta con un esquema definido que persigue integrar desde la fijación de su estrategia los elementos socialmente responsables, incorporando acciones en sus actividades cotidianas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Responsabilidad social es_ES
dc.subject Estrategia corporativa es_ES
dc.subject Modelo Boston College es_ES
dc.title Estrategias socialmente responsables en despachos de consultoría es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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