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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Efrén Gorrostieta Hurtado es_ES
dc.creator Luis Arturo López Partida es_ES
dc.date 2012-02
dc.date.accessioned 2016-08-25T15:18:33Z
dc.date.available 2016-08-25T15:18:33Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier 464 - RI000592.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6412
dc.description El éxito en el desarrollo de sistemas de software embebido implica la selección de una arquitectura que incluye primeramente el Sistema Operativo en tiempo real (RTOS(49)). Esta arquitectura puede ser propia, de código abierto y/o comercial. Cada una de estas opciones representa distintos beneficios o costos que impactan directamente al consumidor final. Dentro del mercado automotriz, en especial los sistemas de multimedia, se requiere de un gran esfuerzo por los desarrolladores para integrar tecnologías muy distintas de diversos proveedores en un solo producto. Cada OEM (fabricante de equipamiento original)(43) necesita hacer un esfuerzo independiente para integrar todas estas funcionalidades en su aplicación o RTOS especifico. Esto conlleva a un desarrollo lento y costoso, lo que ha sido una limitante para la implementación de nuevas tecnologías dentro de este mercado. Una solución a esta problemática es la estandarización de un RTOS basado en Linux y de desarrollo específico tal como lo es Android en aplicaciones de telefonía celular. Un sistema de multimedia automotriz debe cumplir con distintos requerimientos que van desde el control de suministro de energía, inmunidad al ruido electromagnético, vibración, temperatura así como la capacidad de comunicarse con los diversos buses de comunicación del vehículo como lo es el bus de CAN (Controller Area Network)(9). CAN es un protocolo de comunicaciones, desarrollado por Bosh, inicialmente para aplicaciones automotrices. Típicamente un automóvil utiliza varias redes de CAN para dar servicio a diferentes aplicaciones como lo son el motor, transmisión, multimedia y control interior. J1939 es un Estándar de Comunicación para el envío de datos a través de un bus de CAN principalmente utilizado por líneas comerciales de vehículos como lo son camiones de carga maquinaria agrícola y construcción. El protocolo J1939 provee de una comunicación uniforme entre ECUS (Unidades de Control Electrónico)(21). En esta tesis se presenta la metodología para implementar el protocolo de J1939 sobre una plataforma de Linux Embebido con el fin de ser utilizado en aplicaciones automotrices. Se utilizara un controlador de CAN comercial y sobre de esta plataforma se implementaran las capas de Enlace, de Red y de Transporte. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Embebido es_ES
dc.subject Linux es_ES
dc.subject Automotriz es_ES
dc.title Implementar el Stack SAE-J1939 en un sistema embebido utilizando Linux es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Software Embebido es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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