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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Fernando Gregorio Cervera Solórzano es_ES
dc.creator María José León Silva es_ES
dc.date 2012-06
dc.date.accessioned 2016-06-13T16:37:34Z
dc.date.available 2016-06-13T16:37:34Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier 46 - RI000218.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6407
dc.description El objetivo del marketing político es el ofrecer las herramientas necesarias a los candidatos de elección popular para los procesos electorales, su éxito depende del trabajo realizado de personas que conocen y ejecutan la información más importante. Se puede decir que hoy en día se tiene un mal concepto del marketing político porque es relacionado con publicidad y propaganda, hecho comprobado con los informantes, y en realidad estos conceptos son elementos que forman parte del marketing político. Es así que en la presente tesis propone una novedosa forma de entender al marketing político con casos reales a través de la aplicación de nuevas estrategias que incluyen nuevas herramientas informáticas, imagen e historia, en el cual obtuvieron la ventaja para presentárselas a la ciudadanía como una propuesta atractiva. Se encontró entre los informantes que el tema de marketing político lo relacionan con publicidad, es decir que para ellos el marketing político es igual a propaganda, sin imaginar que es solo una parte que incluye estrategia, estructura y planeación, que logran el éxito de la campaña. Se detectaron también las nuevas estrategias en marketing político, que se han utilizado a nivel internacional y que se han aplicado en México, dentro de las cuales la más identificada fue la imagen donde representa los vínculos entre partido, candidato político y ciudadanía creando una homogeneidad y logrando así la transferencia donde el candidato se expone en forma congruente con el partido político, para atraer a la ciudadanía y lograr continuidad del gobierno. Otra herramienta que apenas inicia en México y que también se identificó es el uso de las nuevas herramientas de información que es una nueva vía de comunicación dentro del candidato y el ciudadano, el cual logra una mayor cercanía y contacto con los votantes más jóvenes considerados como Switchers que no son los indecisos o los indiferentes, son los votantes, que analizan y razonan el voto de acuerdo a las propuestas. Finalmente se identificó que la estrategia de retomar la historia de un país puede generar el éxito como el fracaso de una campaña si no se utiliza de manera adecuada. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Marketing político es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.title Nuevas estrategias en marketing político es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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