Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodrigo Valencia Pérez es_ES
dc.creator Mario Iván Hernández Ponce es_ES
dc.date 2015-02
dc.date.accessioned 2016-11-08T15:24:54Z
dc.date.available 2016-11-08T15:24:54Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier 1241 - RI002430.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6394
dc.description En la presente tesis se presenta un tema derivado de la preocupación sobre el nivel de educación financiera en los jóvenes. Se hace mención a temas de seguridad social que son importantes para el bienestar de la sociedad. Se definen y se enuncian a las Afores además se menciona el tema de las Siefores haciendo una descripción de ellas. Lo que se busca con esta investigación es conocer el nivel de información que tienen los jóvenes recién egresados y/o jóvenes que tienen su primer empleo con el fin de generar una estrategia de educación financiera que busca crear conciencia de lo importante que es el ahorro para el retiro así como informar sobre este y otros temas relacionados y con esta información se tomen decisiones favorables a cada joven sobre su fondo de ahorro para el retiro. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo con una perspectiva transversal en el tiempo con un enfoque descriptivo correlacional, se aplicó una encuesta a cada uno de los 317 jóvenes encuestados. Resultado de las encuestas se presentan gráficos en donde se muestra la situación actual de los jóvenes en referencia a este tema, es relevante hacer notar que se obtuvo como resultado de la encuesta que 4 de cada 10 jóvenes no saben que es la seguridad social o que un tercio de los encuestados no saben a qué afore están afiliados, el cual es un valor muy alto. Se comprobó la hipótesis, la educación financiera influye directamente en la previsión social y en las finanzas personales de los jóvenes. Con esta información se determinó que rubros son particularmente importantes extender a los jóvenes. Se utilizó un modelo de marketing para generar una estrategia para extender la información. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Afore es_ES
dc.subject Siefore es_ES
dc.subject Educación financiera es_ES
dc.title Estrategia de educación financiera de jóvenes para la mejor elección de un fondo de ahorro para el retiro es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem