Descripción:
En el ámbito común, el Presupuesto tiene un aspecto dual, por un parte se Compone de los ingresos y por la otra de los egresos. Bajo esta tesitura, en la Mayoría de los países modernos, el Presupuesto se presenta como un documento Único, con carácter de Ley, en el que no sólo se establece el catálogo de ingresos A percibir y gastar por parte del Estado, sino que se fijan reglas relativas al Ejercicio de los recursos públicos. En México, de conformidad con el texto Constitucional, encontramos que el Presupuesto se contiene en dos documentos Diversos, por un lado la Ley de Ingresos de la Federación y por la otra el Decreto De Presupuesto de Egresos de la Federación. Lo mismo sucede en el Estado Querétaro, en el que el contenido presupuestario se encuentra en dos Instrumentos jurídicos como lo son: la Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado Querétaro que año con año emite la Legislatura local. La presente investigación tiene por objeto dilucidar si existe Sustento jurídico que justifique la separación del Presupuesto del Estado de Querétaro, es decir, que por un lado se contenga la Ley de Ingresos del Estado y Por otro lado el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro; así Como determinar si el marco normativo de la institución presupuestaria en el Estado de Querétaro logra regular adecuadamente la totalidad de los aspectos Que conforman el ciclo presupuestario.