Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Morgan Beltrán es_ES
dc.creator Gloria Herlinda Duardo Trejo es_ES
dc.date 2013-10
dc.date.accessioned 2016-08-24T13:37:35Z
dc.date.available 2016-08-24T13:37:35Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier 429 - RI001081.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6368
dc.description El objetivo de esta investigación ha determinado que tanto influye en el personal de una institución de educación pública, el otorgamiento de crédito, para generar un sentido de pertenencia y compromiso, como estos créditos, mejoran su sentimiento de reconocimiento por parte de la organización. Teniendo como base que todo miembro de una organización requiere de satisfactores básicos para sentirse pleno y reconocido, y que estos no necesariamente tiene que estar directamente relacionados con sus labores que desempeñan en la organización y la forma en que realizan esta , sino que en ocasiones son factores que están relacionados con un sentido de pertenencia no hacía la organización sino un determinado grupo que le otorgué un estatus frente a los demás y que este sentido se logra a través de la adquisición de distintos bienes, y que no son de fácil acceso, esto se logra a través del crédito. Para lo cual se realizó una investigación del surgimiento del crédito y la banca en México, los distintos tipos que se ofertan tanto en la banca comercial, como por las llamadas sociedades de ahorro y créditos (cajas populares), para de esta manera determinar cuál era la opción más viable para ser implementada en la organización. Por medio de encuesta se conoció por qué motivo el personal solicita crédito y a qué tipo de institución lo hace, detectando como una gran área de oportunidad este tipo de crédito, para generar un sentido de pertenencia y reconocimiento por parte del personal de la institución. Sin dejar de lado todos los aspectos que involucran una empresa como son la estructura organizacional, los distintos puestos, la misión y visión de la organización; ya que estos están íntimamente ligados con los valores organizacionales respecto a compromiso y pertenecía dentro de la organización. Por lo cual resulta indispensable conocer lo que motiva al factor humano dentro de la organización, para de esta manera lograr el compromiso hacía la organización motivo por el cual el establecimiento de crédito es un factor motivante para la generación de satisfacción dentro de la organización. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Crédito es_ES
dc.subject Estructura organizacional es_ES
dc.subject Factor humano es_ES
dc.title El crédito como una alternativa de generación de compromiso organizacional en una institución de educación pública. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem