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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Elia Socorro Díaz Nieto es_ES
dc.creator Rosa María Ortega Sosa es_ES
dc.date 2013-11
dc.date.accessioned 2016-08-23T19:45:17Z
dc.date.available 2016-08-23T19:45:17Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier 424 - RI001075.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6363
dc.description Investigar sobre la motivación y evaluación del desempeño del personal como factores que producen competitividad en una empresa dedicada a la gestión y transferencia de conocimiento en Querétaro, tiene como objetivo general, encontrar las causas que motivan al personal a generar y transferir conocimiento, impactando en la evaluación del desempeño para lograr mayor competitividad en su organización. Por esta razón se vinculan los temas de motivación, evaluación del desempeño y gestión del conocimiento, desarrollando un estudio concreto que busca identificar los motivadores que impulsan al personal a participar en este proceso compartiendo el conocimiento que ellos poseen, lo cual tiene la finalidad reforzar, mejorar, mantener o prevenir las condiciones que pudieran llegar en el futuro a afectar dicho proceso; por lo cual es necesario atender la satisfacción y cuidado del capital humano que por ende impacta en la competitividad. Para lograr el objetivo, se diseñó un instrumento compuesto de dos partes, una cuantitativa y otra cualitativa, esta última permite recoger las opiniones personales sobre el cuidado que la organización da a los temas de interés en el presente estudio. Los encuestados fueron seleccionados de acuerdo a su antigüedad y por ser líderes de área o de especialidad, con los cuales se tuvo contacto sólo vía correo electrónico. La empresa seleccionada, perteneciente al sector automotriz, es un centro de desarrollo de autopartes que cuenta con altos estándares de calidad y cuyas instalaciones son de primer mundo. Sin embargo, los resultados encontrados, a través de la aplicación del instrumento y su posterior análisis FODA, presentan como debilidad un alto grado de insatisfacción con referencia al reconocimiento, el cual es expresado con el deseo de obtener mayores beneficios económicos y la dificultad de competir con salarios de economías desarrolladas. Por otro lado, parte de las fortalezas encontradas, se consideran los valores intrínsecos de los mexicanos, tales como, creatividad e iniciativa para la resolución de problemas, los cuales, son ventajas competitivas que México oferta al mundo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Evaluación del desempeño es_ES
dc.subject Gestión del conocimiento es_ES
dc.title La motivación y evaluación del desempeño como factores de competitividad: caso de estudio empresa del sector automotriz. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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