Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Sofía A. Vernon Carter es_ES
dc.creator Leslie Mioni Mora es_ES
dc.date 2012-02
dc.date.accessioned 2016-08-23T18:10:32Z
dc.date.available 2016-08-23T18:10:32Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier 418 - RI000646.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6355
dc.description La presente investigación se centra en los procesos iniciales de lectura. Tiene como propósito explorar los elementos fundamentales que recuperan los niños pre ¿ alfabéticos y alfabéticos iniciales para la lectura de palabras. Las principales hipótesis de este trabajo son: 1) La lectura independiente se puede dar aunque el niño no sea capaz de dar recortes fonológicos exhaustivos; 2) Todos los niños son capaces de recuperar analogías entre palabras al intentar leer, aunque la interpretación no sea la correcta. El estudio se llevó a cabo con 29 niños de primero de primaria. El análisis se centró en evaluar la posibilidad de lectura independiente y de lectura a partir de analogías y su relación con otros aspectos como la denominación de grafías y la posibilidad de realizar recortes fonológicos. Los resultados de la investigación comprueban las hipótesis planteadas y ofrecen información relevante acerca de los elementos intervinientes en la adquisición de la lectura. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Conciencia fonológica es_ES
dc.subject Analogías es_ES
dc.title La relación entre conciencia fonológica y el conocimiento de las letras para la adquisición de la lectura es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem