Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Arturo González Gutiérrez es_ES
dc.creator Edwin Paul Vega Escobedo es_ES
dc.date 2012-03
dc.date.accessioned 2016-08-22T19:06:49Z
dc.date.available 2016-08-22T19:06:49Z
dc.date.issued 2012-03
dc.identifier 389 - RI000551.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6319
dc.description El creciente nivel de complejidad de los modernos sistemas de transporte público (STP) hace que su utilización por el usuario del servicio de transporte sea cada vez más sofisticada. Para tratar con tal complejidad y hacer el uso de tales sistemas más eficiente, los STP pueden modelarse mediante grafos dirigidos conexos, los cuales conforman la estructura de datos subyacente sobre la que algoritmos sofisticados operan. Dichos algoritmos son diseñados para responder a peticiones de los usuarios que requieren planear recorridos, a fin de alcanzar un punto destino en el STP, desde un punto inicial, conforme a variados criterios de optimización y restricciones impuestas a priori por el usuario. A pesar de que la ciudad de Querétaro, en particular, ha experimentado un importante crecimiento poblacional en los últimos 20 años, no cuenta con un sistema de información completo, fácil de usar que soporte consultas para el uso eficiente de su STP. Por ello, en esta tesis se presentan tanto un modelo computacional basado en el lenguaje de programación funcional de alto nivel Mathematica, como un prototipo basado en Web en el contexto del ambiente provisto por Google Earth del STP de la ciudad de Querétaro, como un caso de estudio. Tanto el modelo como el prototipo permiten al usuario del servicio de transporte construir el itinerario óptimo como una sucesión de puntos, cada uno consistente en un sitio ¿a menudo una intersección de más de una ruta del STP- y una lista de identificadores de ruta del sistema que puede el usuario opcionalmente abordar para alcanzar el punto destino. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Algoritmo de Dijkstra es_ES
dc.subject Teoría de grafos es_ES
dc.subject Sistemas de Transporte Público es_ES
dc.title Modelado y simulación de sistemas de transporte público: un caso de estudio aplicado a la ciudad de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Ingeniería en Computación es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem