Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor León Martín Cabello Cervantes es_ES
dc.creator Alicia Yáñez Ruiz es_ES
dc.date 2013-10
dc.date.accessioned 2016-08-22T19:01:25Z
dc.date.available 2016-08-22T19:01:25Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier 388 - RI000623.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6318
dc.description Las alianzas estratégicas son un fenómeno que ha conmovido al entorno empresarial a nivel mundial. Las empresas se alían para cooperar y obtener un mayor grado de competitividad, el abandono de la vida individual es para obtener un valor agregado. La rapidez con que suceden los cambios, ha hecho que los recursos que se afectan sean más escasos, por lo que la coordinación de esfuerzos materiales y humanos con otras empresas ha popularizado las alianzas permitiendo a sus integrantes obtener una compensación mayor de encararlo en solitario. El objetivo de crecimiento obliga a explorar otras líneas de productos o buscar nuevos mercados, su consecuencia es respondida a través de la complementación de recursos y capacidades individuales. Para la presente investigación se seleccionó a una empresa ubicada en el Estado de Querétaro, la cual ve como estrategia de crecimiento para hacer frente a los requerimientos del mercado las alianzas estratégicas. Para tal efecto se recurrió al método cualitativo seleccionando la estrategia de estudio de caso. El análisis de las entrevistas, los documentos internos y la observación de la empresa estudiada permitieron establecer que la empresa hace esfuerzos importantes para ser una empresa competitiva en el mercado. La empresa transportista con la aplicación del modelo de administración estratégica generará competitividad a través de las alianzas, aprovechará las oportunidades de negocio y mejorará su posición competitiva con la premisa de que cada socio contribuye con sus fortalezas para que el todo sea altamente competitivo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Alianzas estratégicas es_ES
dc.subject Administración estratégica es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.title Alianzas estratégicas como ventaja competitiva en el sector transporte es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem