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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rosa María Romero González es_ES
dc.creator Leticia García Sánchez es_ES
dc.date 2011-06
dc.date.accessioned 2016-08-22T14:39:50Z
dc.date.available 2016-08-22T14:39:50Z
dc.date.issued 2011-06
dc.identifier 381 - RI000185.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6310
dc.description El objetivo central para esta investigación es encontrar los mecanismos de gestión del conocimiento que permitan impulsar el aprendizaje organizacional en una empresa de alto desempeño, por tal motivo se han definido tres vertientes teóricas que soporten la investigación. Se utilizan elementos del aprendizaje organizacional, transferencia del conocimiento y organizaciones de alto desempeño. La metodología utilizada fue, realizar una investigación cualitativa. Esta proporciona profundidad de datos, riqueza interpretativa y contextualización de su entorno. Se aplica la entrevista semi-estructurada porque sirve de guía para realizar preguntas que den apertura a obtener respuestas adicionales, que enriquezcan el trabajo de la investigación. El diseño de la entrevista se realizó tomando en cuenta los enfoques de estudio teóricos. Por cada uno de ellos se tomaron indicadores que marcan los expertos, dando pauta a la formulación de preguntas abiertas, evitando cualquier influencia para su contestación. Las variables de respuesta que se utilizaron son la satisfacción en el trabajo, compromiso organizacional, tipo de liderazgo, cultura organizacional e innovación. El análisis estadístico efectuado, se determinó a través de las respuestas obtenidas de la entrevista, se codificaron los indicadores más sobresalientes (por cada pregunta de investigación) en gráficas. En los resultados se obtuvieron porcentajes bajos, lo cual es comprensible debido a la gran variedad de indicadores resultantes, pero lo suficientemente valiosos para dar una oportunidad de estudio global sobre la situación actual que vive la empresa de los enfoques teóricos citados. Se concluye que la empresa debe impulsar mecanismos de gestión del conocimiento para apoyar el aprendizaje organizacional, por medio de estrategias de implementación a los sistemas tecnológicos que posee, y aprovechar el conocimiento de su capital humano, así como homogenizar el reconocimiento de la cultura organizacional y valores. La alta dirección deberá crear estrategias que le permitan realizar cambios que impacten en toda la organización, tal como brindar mayor capacitación, fomentar la participación y asistencia de sus empleados en cursos, foros de discusión y seminarios nacionales e internacionales, abriendo el panorama a la innovación y dando mayor apertura al aprendizaje organizacional. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Aprendizaje organizacional es_ES
dc.subject Transferencia del conocimiento es_ES
dc.subject Organización de alto desempeño es_ES
dc.title Mecanismos de gestión de conocimiento para impulsar el aprendizaje organizacional en una empresa de alto desempeño es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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