Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Mónica María Muñoz Cornejo es_ES
dc.creator Ada Elizabeth Corona Guillén es_ES
dc.date 2013-11
dc.date.accessioned 2016-08-19T20:30:17Z
dc.date.available 2016-08-19T20:30:17Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier 380 - RI000617.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6309
dc.description Desde el inicio de los tiempos el lugar de la mujer dentro de la sociedad ha estado relegado a funciones y tareas serviles, sin embargo el empoderamiento con el que en la actualidad se cuenta es una herramienta que puede y debe ser utilizada a favor de un crecimiento colectivo en busca de una evolución del rol de género. Nuevos términos como sororidad, liderazgo femenino y self made women, concepto creado originalmente para describir a los hombres hechos a sí mismos ( a pesar de sus circunstancias ), empiezan a tomar fuerza debido a la toma de conciencia de las mujeres en sus propias necesidades así como en los nuevos retos que afrontan; sin embargo existen características comunes en los factores que han impulsado a las mujeres líderes, de todos los tiempos y ámbitos, para guiar sus esfuerzos en búsqueda del logro de sus metas. Entonces se considera que sí existen tantas similitudes entre su crecimiento, formación y vocación, éstas deben ser consideradas como elementos que potencializan el liderazgo femenino independientemente del entorno que las rodea, y pueden servir como motivación a las futuras generaciones de lideresas para que guíen a sus seguidores de manera positiva. Además considerando que en este nuevo siglo existen mujeres con poder en las organizaciones, resulta más factible que se les considere catalizadoras de un gran cambio, puesto que su influencia no se reduce solo a un ámbito familiar sino profesional. Aunado a esto existen factores claves para el éxito de sus metas tales como la imagen, la cual actúa, en la actualidad de manera consciente, como herramienta clave en la consecución de sus objetivos. Por ello esta investigación se centra en algunas de las mujeres más emblemáticas de diferentes épocas y ámbitos, por medio de una investigación cualitativa a las biografías de 17 mujeres, dando como resultado una tabla comparativa de rubros como situación familia, grado de escolaridad, ámbito de impacto, etc. con los resultados de 13 de ellas, demostrando que la necesidad de afrontar los retos de manera exitosa es posible con preparación y determinación como motivadores principales, además de considerarlo un breve reconocimiento a su aportación en beneficio de las generaciones de mujeres que las han sucedido. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Self-made women es_ES
dc.subject Liderazgo femenino es_ES
dc.title Self-made women, características de liderazgo, motivación e imagen es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem