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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Cesar García Ramírez es_ES
dc.creator Juan Martin Granados Torres es_ES
dc.date 2012-01
dc.date.accessioned 2016-08-19T20:30:05Z
dc.date.available 2016-08-19T20:30:05Z
dc.date.issued 2012-01
dc.identifier 379 - RI000146.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6307
dc.description El desarrollo de los elementos teórico-instrumentales que integran una opción metodológica para la enseñanza de los valores en el ejercicio profesional del novedoso procedimiento acusatorio, es la propuesta de esta tesis para obtener el grado de maestría en derecho. A partir de la reforma constitucional del junio del año 2008,se abre una nueva realidad procesal en el campo de la enseñanza del derecho en México, particularmente del derecho procesal. Las acciones para la implementación del juicio acusatorio oral, hasta ahora, se han dado mayormente en el campo de las instituciones de procuración y administración de justicia en los niveles estatal y federal, centradas en la reingeniería de sus estructuras físicas y tecnológicas o capacitando al recurso humano en los nuevos conceptos, teorías y competencias profesionales; sin embargo, en este contexto, es notoria la ausencia de la universidad. Aun cuando no existe en nuestro estado- y en general en menos de un tercio de los estados del país- una codificación que defina tal procedimiento, la tesis sustenta una propuesta que se encuentra en el campo de los previsible, de lo que necesariamente sucederá cuando está concluida la implementación del sistema de justicia; parte de la defensa de que es posible la enseñanza de la ética con un diseño curricular adecuado, que permita que el alumno reflexione sobre la trascendencia de sus obligaciones y el impacto que generan en terceros sus decisiones profesionales, a partir de la articulación de tres categorías operativas: Primero, se considera la propia naturaleza de los valores, que define su realización a partir de un ejercicio de acción reflexión; para ello, el concepto de competencia profesional, como segunda categoría metodológica, también de carácter operacional delimita el qué enseñar, en qué momento y orienta sobre el cómo. En tanto que, el modelo de aprendizaje servicio, facilita la proyección de los referentes prácticos, como espacios intencionalmente generados para que el alumno, activo y humanista, aplique el aprendizaje del aula en un contexto real determinado, donde se involucre con un sentido de responsabilidad social, de acuerdo al modelo educativo de la Universidad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Reforma es_ES
dc.subject Procedimiento es_ES
dc.subject Acusatorio es_ES
dc.title Elementos metodológicos para el aprendizaje de valores de la práctica profesional del Licenciado en Derecho, en el sistema acusatorio oral es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Especialidad en Derecho Penal es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Especialidad es_ES


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