Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Manuel Peña Aguilar es_ES
dc.creator Omar Daniel Juárez Bañales es_ES
dc.date 2015-01
dc.date.accessioned 2016-11-07T21:14:02Z
dc.date.available 2016-11-07T21:14:02Z
dc.date.issued 2015-01
dc.identifier 1232 - RI002424.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6283
dc.description Un proyecto de inversión puede ser evaluado por distintos métodos en términos de rentabilidad. Sin embargo al utilizar los métodos de evaluación económicos, que se describen dentro del campo de estudio de la administración financiera, tales como el valor presente neto y la tasa interna de retomo (los cuales son los más empleados para evaluar proyectos de inversión desde una perspectiva financiera), se puede visualizar un impacto directo y considerable en el cálculo de rentabilidad de un proyecto de inversión. Esto debido a que los métodos financieros contemplan el valor del dinero a través del tiempo, así como factores internos y externos a la empresa o al proyecto de inversión, dichos factores puede ser la inflación, el costo de oportunidad, el costo del dinero, tasas de interés, el riesgo, tipo de cambio, tasas bancarias, etc. De acuerdo a la metodología de evaluación de un proyecto, el análisis financiero es el último paso a evaluar dentro de un proyecto, sin embargo es crucial la determinación de los estados financieros proforma o proyectados para poder encontrar la rentabilidad futura y establecer si el proyecto es rentable y por lo tanto se considera aceptable para emprender. Agroindustrias Unidas de Cacao S.A. de C.V., por sus siglas AMCO, que conforma el caso de estudio de la ¿ presente investigación, al emprender un proyecto de innovación, diseño y desarrollo de un prototipo para una línea productiva de cobertura chocolate, con lo que se pone a prueba los métodos de evaluación económicos y su impacto en el cálculo de la rentabilidad en el proyecto de inversión desarrollado por la empresa a partir de un producto innovador. Se establecen variables de análisis tales corno el incremento de ventas proyectados, así como estados financieros; los cuales son analizados y contrastados con los resultados que brindan el valor presente neto y la tasa interna de retomo, en términos de rentabilidad, así como el desarrollo de un diagnóstico de Ja situación financiera de la empresa previa al proyecto de inversión, donde se determina y evidencia el impacto que tiene el desarrollo de nuevos productos en la rentabilidad de la empresa. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Proyecto de inversión es_ES
dc.subject Rentabilidad es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Análisis del Impacto Financiero por la implementación de nuevos productos. Caso AMCO es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem