Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Rocío Adela Andrade Cázares es_ES
dc.creator Dulce María Rodríguez Rodríguez es_ES
dc.date 2017-07
dc.date.accessioned 2017-10-04T10:04:33Z
dc.date.available 2017-10-04T10:04:33Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier 3255 - RI004545.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6170
dc.description La importancia de la educación física, como materia dentro del currículum de la educación básica en México, no alcanza a percibirse claramente, por lo que esta investigación trata de un análisis cualitativo de las representaciones sociales que una comunidad educativa tiene sobre la educación física y el profesor que la imparte, para de esta manera, poder analizar si le dan o no importancia a dicha asignatura. Se realizaron entrevistas a padres de familia, maestros, directivos y estudiantes de una escuela primaria particular del estado de Querétaro, fueron analizadas cualitativamente con la ayuda del programa Atlas Ti y se pudieron encontrar similitudes y diferencias entre las representaciones sociales y el por qué aparecieron dichas representaciones en cada grupo de entrevistados. Los resultados recabados son valiosos, ya que dan muestra del trabajo que los educadores físicos han estado realizando a lo largo de los años, la imagen que han sembrado de la educación física, lo que deben de hacer para mejorar su práctica educativa y sobre todo para darle la importancia que merece esta materia. De cumplirse lo anterior y darle el peso necesario a la educación física, se podría incidir de mejor manera sobre la formación integral de todos los estudiantes mexicanos, sin quedarse sólo en el discurso, cambiando de manera positiva las representaciones sociales que se tienen sobre la materia y el profesor que la imparte. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educación física es_ES
dc.subject Profesor es_ES
dc.subject Representaciones sociales es_ES
dc.title La importancia de la educación física: la mirada de una comunidad educativa es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem