Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Saúl Antonio Obregón Biosca es_ES
dc.creator Jesús Esteban Gulliver Santiesteban es_ES
dc.date 2016-12
dc.date.accessioned 2017-10-03T15:20:45Z
dc.date.available 2017-10-03T15:20:45Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier 3252 - RI004724.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6167
dc.description El transitar por una infraestructura vial con un adecuado proyecto de señalamiento de tráfico puede ayudar para que el conductor realice una conducción más segura y con ello poder llegar con bienestar a su destino, sin embargo, en muchas de las vialidades podremos encontrar un sinfín de información la cual es necesaria procesar de una manera adecuada para que las señales cumplan con su objetivo, y aunado a esto existen varios obstáculos que impiden la visibilidad de las mismas y se pierde tal información y no es posible recuperar y esto conlleva a que el comportamiento del conductor cambie y ponga en riesgo la estabilidad de sus pasajeros. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción que tienen los conductores de automóviles a las señales restrictivas que se encuentran en la infraestructura vial y ver si existe una reacción a ellas que se verá reflejado por el comportamiento que tomen al observarlas en el transcurso de su conducción. La zona que fue objeto de estudio después de realizar un inventario de señales de tráfico por algunas vialidades del municipio de Querétaro fue la Av. Tlacote y Av. Galindas con un total de 18 señales restrictivas las cuales variaban desde la velocidad máxima permitida, restricciones en vueltas, entre otras, los principales resultados son que la mayoría de los participantes muestran un comportamiento positivo, además, que la mayoría de las señales son observadas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Señales de tráfico es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Conductores es_ES
dc.title Análisis visual inducido por el señalamiento vertical en los conductores de automóviles es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem