Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jaime Magos Guerrero es_ES
dc.creator Adriana Luna Martínez es_ES
dc.date 2015-04
dc.date.accessioned 2017-09-11T20:02:52Z
dc.date.available 2017-09-11T20:02:52Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier 3240 - RI002463.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6152
dc.description La implementación de inglés como asignatura en la educación básica y media superior ha tenido como propósito proporcionar a los alumnos una formación integral la cual les permita ser competitivos en el mundo laboral y fomentar la formación cultural de los niños, adolescentes y jóvenes adultos de nuestro país. La situación es, en realidad, que al llegar a la educación superior la mayoría de los egresados de este sistema educativo no tienen los conocimientos necesarios para continuar un aprendizaje de inglés a nivel pre ¿ intermedio al menos. Como resultado los jóvenes desarrollan una reacción de inseguridad y de rechazo a aprender inglés debido al sistema ¿ caverna que se ha desarrollado en el sistema educativo público en nuestro país. Como autora y sujeto de esta investigación el objetivo es tratar de encontrar una salida de esta caverna para que, liberada de las amarras y de los grilletes de una enseñanza tradicionalista, en la que muchos compañeros, ya sea por una limitada formación psicopedagógica o por falta de compromiso social no logran ver las limitaciones que este sistema impone tanto a docentes como alumnos. Para lograr arrancar los grilletes de esta caverna se buscará el amparo de aquellos métodos y enfoques de la enseñanza de lenguas que fomenten el aprendizaje vivencial, real y significativo. De igual manera se tratará de explotar los beneficios de las TICs para la enseñanza de lenguas, de la conformación de comunidades de aprendizaje, de las bondades de la didáctica de la cultura y de la creatividad para invitar a los alumnos a aprender inglés. Para que la autora - docente, así como los alumnos logren crear un proceso de enseñanza ¿ aprendizaje de inglés en el que puedan reencontrase. La primera con una enseñanza creativa, y los alumnos con la esencia de aprender una lengua, ya no como asignatura, antes bien, inglés como un espacio en el que creer es crear y crear es creer en aras de invitarles a salir del sistema de la caverna para que ellos sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Para que el lector se sirva a acompañar a la autora ¿ docente en su proceso de transformación de la docente tradicional inmersa en la caverna a la docente creativa se hará alusión al mito de la caverna de Platón en el desarrollo de este estudio. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Inglés como asignatura es_ES
dc.subject Aprendizaje de inglés es_ES
dc.subject Enseñanza tradicional es_ES
dc.title Saber inglés para dejar creer, crear y aprender es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Creación Educativa es_ES
dc.degree.department Secretaría Académica es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem