Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Juan Manuel Campos Sánchez | es_ES |
dc.creator | María Dolores Walle Reyes | es_ES |
dc.date | 2017-05 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-11T19:02:39Z | |
dc.date.available | 2017-08-11T19:02:39Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier | 3219 - RI004884.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6125 | |
dc.description | Dentro de las características principales del proceso artístico del siglo XXI está el hecho incontrovertido de que las artes dejan de ser campos aislados y se relacionan de manera continua entre ellas y con otros campos de las humanidades. Esta característica nos obliga a volver la mirada hacia un análisis más global del tratamiento artístico y estas relaciones, que conforman una unidad cultural de la época. El arte entonces como producto de la sensibilidad humana es una actividad que al convertirse en parte de la formación estética, permitirá que el individuo tenga una visión más amplia de su entorno, al conocer otras posibilidades de contemplar la vida y formar parte de ella. De esta manera, el proceso educativo actual debe promover actividades incluyentes artísticas-educativas que permitan consolidar competencias y habilidades cognitivas que le proporcionen un mejor desarrollo integral al educando. El proyecto Estética y educación: Compromiso social de la Universidad, busca contribuir a esta visión formativa holística proponiendo la implementación, en los niveles preparatoria y licenciatura de la UAQ, la impartición de materias de historia del arte y literatura mexicana, así como talleres artístico-culturales, inicialmente a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje coordinado por el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM) del campus San Juan del Río y en el Cerro de las Campanas. La creación de talleres artístico-culturales, donde las clases están a cargo de los propios estudiantes universitarios, busca crear redes que permitan una aportación colaborativa donde el estudiante que quiera realizar su servicio social, presente un protocolo de investigación para poder integrarse a este plan y entienda la importancia de brindar un servicio a la comunidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Estética y educación, compromiso social de la Universidad | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |