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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Virginia González-Cos Alcocer es_ES
dc.creator Arcides Félix Campos es_ES
dc.date 2017-05
dc.date.accessioned 2017-08-10T20:13:21Z
dc.date.available 2017-08-10T20:13:21Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier 3214 - RI004878.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6120
dc.description Los alimentos funcionales han ido ganando cada vez mayor terreno en los anaqueles de los supermercados, y cada vez un mayor número de personas consumen estos alimentos, si bien la gran mayoría de los consumidores son personas adultas preocupadas por su salud, existe un nicho entre la población joven que los consume en algunas ocasiones y es importante el entender por qué lo hacen, ya que ellos son los futuros formadores de núcleos familiares con poder de decisión y compra. Un alimento funcional se define como aquel que aporta beneficios más allá de sus propiedades nutricionales, pero esta definición es muy amplia y entendida de diversas maneras por los consumidores. Es por esto que el estudio de la percepción de los jóvenes sobre estos alimentos cobra importancia. Se realizó un estudio tomando como población los jóvenes Queretanos de 4 universidades, cuyo diseño es concluyente descriptivo transversal simple, mediante la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de 375 estudiantes utilizando la técnica de selección por conveniencia. Lo resultados indican que la mayoría de los estudiantes, alrededor del 70%, dicen estar informados sobre como tener una alimentación saludable, pero al preguntarles si conocían el concepto de alimento funcional, sólo el 23.7% respondió que sí. Al analizar como evaluaron diferentes categorías de alimentos y/o leyendas contenidos en estos, los jóvenes a pesar de no conocer per se el concepto de alimentos funcionales, si clasificaban de manera correcta los diferentes ejemplos presentados. Se encontró que aquellos jóvenes que daban mucha importancia al consumo de este tipo de alimentos, también creía realmente en sus beneficios. El principal horario de preferencia de los alimentos funcionales es el desayuno seguido por la comida y media mañana. La principal manera sobre como los jóvenes se enteran de estos alimentos es por recomendación o cuando van al supermercado. Se encontró mediante un análisis factorial que 6 variables pueden explicar la percepción en general de los jóvenes respecto a los alimentos funcionales: precio, valor (que le dan), beneficios a la salud, alimentación nutritiva, la marca y el sabor. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Alimento funcional es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.title Percepción de los jóvenes queretanos sobre el mercado de alimentos funcionales es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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