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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Carlos Antonio Jáuregui Correa es_ES
dc.creator Stephanie Virginia Camacho Gutierrez es_ES
dc.date 2015-08
dc.date.accessioned 2018-12-14T11:50:39Z
dc.date.available 2018-12-14T11:50:39Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/610
dc.description El diseño convencional de una transmisión mecánica es deficiente porque descarta los efectos de las interacciones dinámicas entre componentes, tales como excitaciones externas debido a defectos en los mismos que podrían causar fallas tempranas. Para ello, se propone una metodología de diseño basada en un algoritmo genético continuo con el fin de evitar resonancias y el efecto de ¿beating vibration¿ en una transmisión mecánica de una sola etapa mediante la maximización de la distancia entre sus frecuencias de excitación que a menudo se superponen. Además, se proponen dos funciones objetivo para hacer frente al problema de optimización, una suma ponderada de funciones de costos y una distancia máxima mínima. Los resultados muestran que el diseño final fue mejorado un 20% comparado con el diseño inicial de una transmisión mecánica, por lo que la metodología es considerada valida, además de que toma en cuenta las consideraciones de diseño de engranes de las normas AGMA y la selección de componentes reales, por lo que la aplicación de este método es completamente práctica. es_ES
dc.description The conventional design of a mechanical transmission is defficient because it does not consider the effects of the dynamic interactions between components, such as external stimuli due to defects in it , which could cause early failure. For this reason, a design methodology based on continuous genetic algorithm is proposed in order to avoid resonances and the beating vibration effect in a mechanical transmission of a single stage. To achieve this, the distances between consecutive excitation frequencies are maximized. In addition, two objective functions are proposed to address the optimization problem, a weighted sum of cost functions and maximum minimum distance. The results show that the final design was improved by 20% compared with the initial design of a mechanical transmission, so the methodology is considered valid, besides taking into account the design considerations gears AGMA and selection real components, so the application of this method is quite practical. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Algoritmos genéticos es_ES
dc.subject Genetic algorithm es_ES
dc.subject Mechanical transmission es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Transmisión mecánica es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Optimización dinámica de transmisiones mecánicas mediante algoritmos genéticos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador CAGS890221MCSMTT09 es_ES
dc.contributor.identificador JACJ600512HDFRRN06 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Mecatrónica) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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