Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alberto de Jesús Pastrana Palma es_ES
dc.creator Karen Guadalupe Cabrera Rodríguez es_ES
dc.date 2017-03
dc.date.accessioned 2017-08-08T17:34:46Z
dc.date.available 2017-08-08T17:34:46Z
dc.date.issued 2017-03
dc.identifier 3184 - RI004875.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6082
dc.description En esta tesis se pretende analizar el inicio y crecimiento de los startups en Querétaro que se ha dado a raíz del acelerado crecimiento económico en todo el mundo. El alcance que se tiene con el uso de nuevas redes sociales y tecnologías, sus ventajas y desventajas. Dentro de esta tesis, el enfoque es en un negocio que se planea abrir de manera formal dedicado al diseño y creación de eventos. Desde hace 3 años se ha venido realizando un Tea Party que consiste en una reunión de amigas que toman el té, incluye una serie de elementos como la selección de mobiliario, colores especiales para la decoración, la selección de tés, infusiones y ambientación, lo cual lo convierte en un momento único. La ventaja competitiva del negocio es que cubre un nicho de mercado potencial en México y para el cual no hay oferta, que consiste en una reunión casual de niñas de 5 a 9 años que les gusta tomar el té con sus amigas en un ambiente de cuento, armonía y glamour. Como parte de ésta tesis se hizo una investigación de mercado para ver si es necesario redefinir el target al cual estaría dirigido el negocio. Se analizó las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del Negocio, y se hizo un plan de negocios y análisis financiero. El target son las mamás de 22 a 45 años y las niñas de 5 a 9 años de clase media alta y alta que tienen tendencias de compra de productos de alta calidad así como la constante búsqueda de experiencias novedosas tanto para las mamás como para sus hijas. La pregunta que se pretende contestar a lo largo de esta tesis es la siguiente: ¿Es rentable abrir un negocio de Tea Party en Querétaro? Se cumplieron los objetivos generales de la tesis y se concluyó que el negocio sí es rentable ya que se obtuvo una Tasa Interna de Retorno de 22%. En base a las encuestas y entrevistas realizadas se mostró gran interés por el servicio de Tea party por parte de las mamás y las niñas que son nuestro segmento de mercado. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Tea Party es_ES
dc.subject es_ES
dc.subject Startups es_ES
dc.title Estrategias competitivas para el establecimiento de una empresa de eventos sociales en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Estrategia de Negocios Internacionales es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem