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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Norma Fernández Ortega es_ES
dc.creator Verónica Quezada Torres es_ES
dc.date 2016-10
dc.date.accessioned 2017-07-21T18:14:37Z
dc.date.available 2017-07-21T18:14:37Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier 3156 - RI003600.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6047
dc.description El presente trabajo es un proyecto de investigación que se desprende del estudio de Fernández y Alvarado (2015) en el que se observó que el rasgo fonológico de continuidad facilita el reconocimiento de palabras por parte de niños prealfabéticos. El propósito del proyecto que ahora se presenta es verificar el impacto que pudiera tener el rasgo fonológico de continuidad en una tarea a medio camino entre identificar palabras y escribirlas: completar palabras. Asimismo, con este estudio pretendemos comprobar si dicho rasgo resulta ser más útil para niños en algún momento previo a la alfabetización inicial. Para ello proponemos estudiar niños que cursen 3er año de educación preescolar, controlaremos que la muestra esté compuesta por 30 niños en diferentes momentos del proceso de alfabetización (siguiendo los parámetros de Ferreiro y Teberosky, 1979). Incluiremos varones y mujeres en una proporción equivalente. Este estudio incluirá dos tareas: una de escritura para determinar el nivel de conceptualización de la muestra y otra de completar palabras. Los datos serán sistematizados y, a través de un análisis estadístico, llevaremos a cabo pruebas de comparación de medias para determinar las diferencias que pudieran presentar los resultados de los niños por nivel de escritura. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Alfabetización es_ES
dc.subject Rasgo fonológico de continuidad es_ES
dc.subject Tarea de completar palabras es_ES
dc.title El conocimiento lingüístico infantil al completar palabras escritas es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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