Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Patricia Isabel Spíndola Yáñez es_ES
dc.creator Claudia Feregrino Puebla es_ES
dc.date 2010-04
dc.date.accessioned 2017-07-19T15:18:13Z
dc.date.available 2017-07-19T15:18:13Z
dc.date.issued 2010-04
dc.identifier 3122 - RI002150.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6007
dc.description El Cálculo Diferencial e Integral es un tópico que presume pensar en los niveles de reprobación y aprovechamiento de las matemáticas. El aprender Cálculo Diferencial e Integral implica relacionarlo con alguna rama científica o alguna aplicación práctica real para darle su verdadero sentido. El desarrollo de temas de Cálculo Diferencial e Integral no debe quedarse en el desarrollo de habilidades algorítmicas para calcular derivadas e integrales, debe ir hasta su relación con el mundo real y su práctica en problemas comunes. En la era de la información debemos modernizar la enseñanza si queremos propiciar aprendizajes duraderos en nuestros alumnos, eficientando el proceso enseñanza-aprendizaje. De esta manera, es necesario que los alumnos construyan procedimientos y conceptos por sí mismos y los transformen a nuevos contextos y situaciones, logrando realizar conexiones cognitivas entre lo cotidiano y lo científico, llegando a un aprendizaje significativo. La labor del docente, radica en ser un facilitador de las herramientas de abstracción reflexiva necesarias para que el alumno obtenga sus propios esquemas interpretativos. La idea de que las matemáticas se aprenden mejor construyéndolas, es el rubro que se sigue en este trabajo. De tal forma, que se llevó una metodología con mayor énfasis en aprendizaje constructivo de acuerdo al tema en cuestión, y dándole más libertad con control al estudiante, para que él mismo construya sus propios esquemas y procesos mentales. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject Cálculo es_ES
dc.subject Applets es_ES
dc.title Enseñanza-Aprendizaje del teorema fundamental del cálculo utilizando applets como herramienta didáctica es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Matemáticas Aplicadas es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem