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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Esther Castillo García | es_ES |
dc.creator | Daniela López Cabrera | es_ES |
dc.date | 2013-10 | |
dc.date.accessioned | 2016-10-28T15:08:41Z | |
dc.date.available | 2016-10-28T15:08:41Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier | 1208 - RI000407.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5983 | |
dc.description | La literatura Mexicana de mediados del siglo XX se caracteriza por ser una propuesta innovadora; los conceptos del arte, las estrategias narrativas y los valores estéticos entran en crisis en dicha época. Las narrativas anteriores se interesaban más por lo descriptivo, lo alusivo y la denuncia social, los cambios que surgen después se complacen en presentar una obra en donde se revela la continua transformación de los preceptos estéticos. En esta investigación analizamos la obra de Julieta Campos, autora que formase parte de la Generación de Medio Siglo, y para quien la escritura fue la aventura de un canon literario puesto a prueba. Su escritura invita continuamente a la reflexión en un apasionado diálogo entre el acto narrativo y la expresión lírica. La novela en la que nos centramos es El Miedo de Perder a Eurídice, una aventura más en la que resalta la experimentación literaria a través de una estructura metaliteraria; el juego del autor (d)escribiendo qué escribe y la estructura de una trama abismada que lleva a los confines del auto-descubrimiento. La factura de la Mise en Abyme es utilizada como un método para persuadir y seducir al lector, en donde la realidad ficcional se refracta, denotando entre sus reflejos diferentes explicaciones a temas como la mistificación del acto escritural, la búsqueda de una estructura interna, la autonomía y la vida propia del texto; así como el diálogo interior y exterior que existe entre la obra y las propuestas intertextuales que la rodean. Para Campos la obra funge como medio para organizar lo inaprensible del devenir de la vida en el arte o del arte en la vida; gracias a que la novela crea su propio mundo interno, se ordena y se representa como la conjetura de un todo posible: la escritura de la obra y sus procesos metaoperativos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Metaliteratura | es_ES |
dc.subject | Representación | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.title | La trascendencia de la polifonía textual en el miedo de perder a Eurídice de Julieta | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Literatura Contemporánea de México y América Latina | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |