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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Esther Castillo García es_ES
dc.creator Daniela López Cabrera es_ES
dc.date 2013-10
dc.date.accessioned 2016-10-28T15:08:41Z
dc.date.available 2016-10-28T15:08:41Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier 1208 - RI000407.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5983
dc.description La literatura Mexicana de mediados del siglo XX se caracteriza por ser una propuesta innovadora; los conceptos del arte, las estrategias narrativas y los valores estéticos entran en crisis en dicha época. Las narrativas anteriores se interesaban más por lo descriptivo, lo alusivo y la denuncia social, los cambios que surgen después se complacen en presentar una obra en donde se revela la continua transformación de los preceptos estéticos. En esta investigación analizamos la obra de Julieta Campos, autora que formase parte de la Generación de Medio Siglo, y para quien la escritura fue la aventura de un canon literario puesto a prueba. Su escritura invita continuamente a la reflexión en un apasionado diálogo entre el acto narrativo y la expresión lírica. La novela en la que nos centramos es El Miedo de Perder a Eurídice, una aventura más en la que resalta la experimentación literaria a través de una estructura metaliteraria; el juego del autor (d)escribiendo qué escribe y la estructura de una trama abismada que lleva a los confines del auto-descubrimiento. La factura de la Mise en Abyme es utilizada como un método para persuadir y seducir al lector, en donde la realidad ficcional se refracta, denotando entre sus reflejos diferentes explicaciones a temas como la mistificación del acto escritural, la búsqueda de una estructura interna, la autonomía y la vida propia del texto; así como el diálogo interior y exterior que existe entre la obra y las propuestas intertextuales que la rodean. Para Campos la obra funge como medio para organizar lo inaprensible del devenir de la vida en el arte o del arte en la vida; gracias a que la novela crea su propio mundo interno, se ordena y se representa como la conjetura de un todo posible: la escritura de la obra y sus procesos metaoperativos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Metaliteratura es_ES
dc.subject Representación es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.title La trascendencia de la polifonía textual en el miedo de perder a Eurídice de Julieta es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Literatura Contemporánea de México y América Latina es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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