Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Luisa Leal García es_ES
dc.creator Rocío Barbeito Chávez es_ES
dc.date 2016-05
dc.date.accessioned 2017-07-18T17:50:22Z
dc.date.available 2017-07-18T17:50:22Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier 3101 - RI002961.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5981
dc.description El compromiso de los padres de familia de los alumnos inscritos en el Colegio Montessori de Querétaro, influye favorablemente en la efectividad organizacional de esta institución. Se realizó un análisis situacional de la organización, detectando diversos retrasos en los proyectos administrativos del colegio, como una respuesta de la falta de colaboración, participación, asistencia y conocimiento del sistema, que el colegio oferta a sus estudiantes, por parte de los padres y madres de familia; quienes son considerados como parte interna de la institución para el cumplimiento de su meta institucional, al ser coparticipes en la responsabilidad de educar a los estudiantes del colegio en el hogar, y como miembros de una sociedad integrante, donde lo que ejerce cada uno de ellos afecta favorable o desfavorablemente la efectividad organizacional de la institución. Relacionado y como consecuencia a lo anterior, se ha detectado una renuencia a permanecer en el colegio al momento de compararlo con otras instituciones educativas. Se analizó la relación entre ambos constructos; el compromiso de los padres de familia y la efectividad organizacional del Colegio. La muestra fue de 30 padres de familia de la sección preescolar. Se realizó un estudio no experimental, de campo, descriptivo, correlacional y transversal, aplicando un cuestionario escala tipo Likert, integrado por cuarenta preguntas; diez para datos generales y quince respectivamente para cada variable, el cual fue validado por pares y experto. Los resultados muestran que el compromiso de los padres de familia tiene una influencia directa sobre la efectividad organizacional del Colegio Montessori de Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Compromiso es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.subject Efectividad organizacional es_ES
dc.title Impacto del compromiso de los padres de familia en la efectividad organizacional del Colegio Montessori de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem