Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.creator Víctor Manuel Jiménez Verduzco es_ES
dc.date 2011-09
dc.date.accessioned 2016-10-27T20:07:24Z
dc.date.available 2016-10-27T20:07:24Z
dc.date.issued 2011-09
dc.identifier 1204 - RI001961.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5939
dc.description El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de una fascinación adolescente, en manifestaciones comúnmente consideradas irrelevantes (una banda de rock, una tira cómica en el periódico, o un horrible video karaoke disponible solamente en YouTube). La intención inicial era validar este tipo de manifestaciones dentro de la categoría ¿obra de arte¿. Sin embargo, el desarrollo de la investigación modificó ese primer objetivo y puso en evidencia lo insignificante que resulta querer reducir esos proyectos al restringido fenómeno artístico. Entre las conclusiones más importantes de la investigación se destaca por ejemplo: hay un ejercicio de voluntades que rebasa el encasillamiento disciplinar, a favor de una idea que Michael Foucault resume de manera brillante: ¿donde hay poder existirán siempre resistencias¿. La práctica artística, que históricamente había poseído este derecho, aparece hoy como un entramado metodológico muy predecible y en deflación, que ¿al menos en lo inmediato- no presenta síntomas de cambio. Por ello, este trabajo intenta dejar a un lado los objetivos iniciales para tratar de reconocer posibles métodos de resistencia en algunos proyectos que merodean las periferias disciplinares, infecciosos y absolutamente indiferentes a cualquier clasificación. ¿Qué relevancia tiene para nuestro contexto? La intención es demostrar que: no es mediante la restricción lingüística en el término ¿arte¿ que se garantizan los objetivos de lo artístico; es decir, todo lo que hoy veneramos con esta definición es solo un ¿empaque¿ con el que algunas inquietudes humanas estuvieron cómodas un periodo de tiempo ¿por diversas razones- pero en el cual no pueden residir eternamente. Si José Luis Brea tiene razón y ¿la figura del artista (y la de su práctica) vive un tiempo prestado¿ entonces este trabajo servirá como una evidencia más, y en ese sentido la transformación del paradigma ¿arte¿ no debe preocupar mucho más que el paso de cualquier otra moda. El panorama presentado aquí no es para nada desalentador, por el contrario, encierras diversas y reconfortantes garantías ¿ En el sentido de la idea de Michael Foucault- que esta investigación ha intentado demostrar extensamente. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject No-arte es_ES
dc.subject Resistencia es_ES
dc.subject Clandestinidad es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title Sobre infección, clandestinidad e indiferencia estudio de actividad perimetral en manifestaciones próximas al arte es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem