Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jorge Alejandro Ramos Martínez es_ES
dc.creator María de Los Ángeles de La Vega Villa es_ES
dc.date 2008-06
dc.date.accessioned 2017-06-29T15:27:47Z
dc.date.available 2017-06-29T15:27:47Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier 3059 - RI002335.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5928
dc.description El tema principal de esta investigación son las Organizaciones no Gubernamentales mejor conocidas como ONG, y la preocupación principal acerca de éstas son los problemas que enfrentan para poder conseguir el financiamiento que requieren para llevar a cabo sus actividades. El hecho de ser organizaciones no lucrativas las vuelve muy dependientes de otras organizaciones, de particulares y del gobierno que son los que proporcionan los recursos que necesitan. El problema que se plantea es cuál es la mejor forma en que éstas organizaciones pueden obtener el financiamiento que requieren, y lo que se propone para solucionarlo es a través de la creación e implementación de un plan de mercadotecnia. No se puede limitar la aplicación de la mercadotecnia sólo a las organizaciones lucrativas puesto que hasta los gobiernos hacen uso de ella. Adicionalmente se tiene a la mercadotecnia social que se aplica precisamente para este tipo de casos y que se vale de la publicidad, las relaciones públicas y los patrocinios principalmente. La investigación se hizo con dos grupos diferentes, por un lado se cuestionó a las ONG para conocer su problemática y un poco de su situación actual y sobre todo el asunto del financiamiento, y por otro lado se cuestionó a las empresas para conocer otro punto de vista, el opuesto, cómo ven a las ONG, si ayudan a este tipo de organizaciones y cómo consideran su desempeño dentro de la sociedad. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que las ONG necesitan usar a la mercadotecnia para conseguir su financiamiento, pero además deben mejorar su desempeño y tener una mayor comunicación con la sociedad, ser lo más transparentes posibles y buscar la profesionalización. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject ONG es_ES
dc.subject Financiamiento es_ES
dc.subject Plan de mercadotecnia es_ES
dc.title Estrategias de mercadotecnia para obtener recursos financieros para ONG'S es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem