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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ignacio Almaraz Rodríguez es_ES
dc.creator María Mercedes Álvarez Correa es_ES
dc.date 2006-08
dc.date.accessioned 2017-06-27T15:40:03Z
dc.date.available 2017-06-27T15:40:03Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier 3007 - RI005277.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5865
dc.description El presente trabajo de tesis es el desarrollo de un modelo financiero que evalúa un proyecto de inversión de un bien inmueble en una institución del sector educativo. Se llevó a cabo un tipo de investigación documental y se estructura el trabajo en marco teórico, problemática y variables, modelo financiero, aportaciones y oonclusiones. En el marco teórico se presentan los conceptos financieros que están relacionados con un proyecto de inversión, el cual se refiere a evaluar la rentabilidad y viabilidad de la adquisición de un bien. Los principales términos que se explican son los referentes al concepto de empresa y su estrategia de negocio, así como el papel de la administración financiera para el logro de los objetivos de la misma. También se define la información que la empresa genera, teniendo al Balance General y al Estado de Resultados como estados financieros básicos. Estos sirven para conocer lo que pasa en el negocio y también como referencia para realizar proyecciones financieras hacia el futuro mediante documentos llamados presupuestos, conociendo con ellos el resu ltado que podría tener el negocio en periodos futuros. Con los datos generados se elabora un flujo de efectivo que muestra el dinero que recibirá o necesitará la empresa, los presupuestos y el flujo de efectivo se toman como base para el desarrollo del modelo financiero. Así mismo, se presentan el Pay Back que es el tiempo de recuperación de un proyecto, el VPN Valor Presente Neto y la TIR Tasa Interna de Retorno como los métodos más utilizados para evaluar proyectos de inversión. Al desarrollar el modelo financiero se observa que el proyecto de inversión en el sector educativo es recuperable y genera una tasa de rendimiento mayor a la esperada. Por lo tanto, se considera que una inversión en el sector educativo con un escenario estable y con un flujo de efectivo constante es conveniente para un inversionista y debido a que la educación es una de las principales preocupaciones en el país se recomienda el invertir en este tipo de proyectos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Proyecto de inversión es_ES
dc.subject VPN valor presente neto es_ES
dc.subject TIR tasa interna de retorno es_ES
dc.title Modelo financiero para evaluar proyectos de inversión de bienes inmuebles en el sector educativo es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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