Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Mónica María Muñoz Cornejo es_ES
dc.creator Humberto Jaime Arreola Cárdenas es_ES
dc.date 2008-09
dc.date.accessioned 2017-06-27T15:35:11Z
dc.date.available 2017-06-27T15:35:11Z
dc.date.issued 2008-09
dc.identifier 3006 - RI001500.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5864
dc.description En los últimos 4 años Impresos Humbersoft presenta una línea decreciente. Al hacer una gráfica de sus ventas con respecto al tiempo, se diagnostica un problema grave de supervivencia. Las causas pueden ser una inadecuada administración, la situación económica por la que pasa el país y los nuevos hábitos de compras. Para determinar las causas se hace un análisis de fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de Impresos Humbersoft. Su debilidad más importante es la inadecuada administración; en cuanto a la situación económica a nivel internacional, sobre todo en América Latina, se estudió las variables propias de la industria gráfica, dando un balance positivo moderado para el próximo año; a nivel nacional y localmente tiene un comportamiento similar que indica que atraviesa una situación difícil, también se realiza un estudio de campo que se aplica a sus clientes y proveedores, para saber la prospectiva de la industria gráfica. Estos estudios indican que el mercado de las formas fiscales y algunas internas, tienden a cambiar por formas electrónicas. Respecto al papel y la tinta en la impresión offset dista mucho de que desaparezcan; por lo contrario hay una tendencia marcada hacia el crecimiento sobre todo en las impresiones de publicidad, de todos estos análisis se desprenden dos cosas; la estrategia de supervivencia, que busca un nicho de mercado el cual lo ofrece la nueva tecnología digital y electrónica, que son el resultado de la evolución de la imprenta en la rama de la comunicación impresa, y la segunda indica que el nuevo mercado digital y electrónico no es más que otra herramienta para la comunicación sin llegar a sustituir a los medios impresos existentes. El nicho puede estar en el diseño gráfico, controles internos, archivos electrónicos de información y producciones multimedia. La recomendación es tratar de preocuparse menos por la competencia de precios, y de ocuparse más de las necesidades del mercado; es decir, se trata de adelantarse a los clientes. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Inadecuada administración es_ES
dc.subject Situación económica es_ES
dc.subject Hábitos de compra es_ES
dc.title La prospectiva de la industria gráfica y fundamentos de estrategia de supervivencia es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem