Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Moreno Y Ayala es_ES
dc.creator María Isabel Vázquez Hernández es_ES
dc.date 2006-09
dc.date.accessioned 2017-06-26T17:40:20Z
dc.date.available 2017-06-26T17:40:20Z
dc.date.issued 2006-09
dc.identifier 2986 - RI005258.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5837
dc.description El mercado de la telefonía móvil ha crecido de forma acelerada, alcanzando todos los sectores económicos de la sociedad. La industria de las telecomunicaciones inalámbricas requiere de fuertes inversiones de capital en tecnología de punta, con el fin de no caer en la obsolescencia, razón por la cual se requiere masificar el servicio celular con el fin de atraer nuevos clientes y retener a los actuales para continuar siendo rentables en una industria cada vez más competida. El objetivo de esta investigación es identificar los factores posteriores a la compra que hacen que los consumidores no desarrollen lealtad de marca con alguna empresa de telefonía celular, mediante el estudio del comportamiento poscompra del consumidor. Es un estudio de carácter cualitativo y no experimental de alcance exploratorio-descriptivo donde a través de la técnica de sesiones de grupo se busca identificar cuáles son los factores a los que el usuario de la telefonía móvil otorga mayor importancia para permanecer o cambiar de empresa de telefonía, con el objetivo de proponer estrategias de mercadotecnia que ayuden a las empresas de telefonía celular a dirigir sus esfuerzos para desarrollar una lealtad de marca que ayude a retener a sus clientes. Como resultado de esta investigación se obtiene que los principales factores que afectan la lealtad del cl iente en el mercado de la telefonía móvil son la cobertura geográfica celular la cual se deriva del mismo uso del servicio y el servicio poscompra .La cobertura celular es importante para el usuario pues es la misma imagen de la empresa telefónica ante la sociedad. El servicio posterior a la compra es un factor que las empresas no pueden dejar de lado en su planeación estratégica ya que a largo plazo este es el factor que diferenciará a una empresa de telefonía celular con respecto a la competencia. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Telefonía móvil es_ES
dc.subject Lealtad de marca es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.title Estrategias de mercadotecnia para desarrollar lealtad de marca en el mercado de la telefonía celular en el estado de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem