Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ángel Díaz Barriga es_ES
dc.creator María Guadalupe García Alcocer es_ES
dc.date 1988
dc.date.accessioned 2017-06-23T14:25:31Z
dc.date.available 2017-06-23T14:25:31Z
dc.date.issued 1988
dc.identifier 2958 - RI005234.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5802
dc.description Todo maestro universitario tiene la responsabilidad de reflexionar sobre la actividad que realiza y considerarla como parte integrante de un plan de estudios que ha recibido influjo de un proceso histórico. Quienes han terminado la carrera de químico biólogo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participan, quiéranlo o no, de .una. Serie de tendencias profesionales que, aunque se originan en el / extranjero, repercuten en el ámbito nacional y, en consecuencia, localmente. Este trabajo se intenta analizar el desarrollo de dicha carrera, así como la percepción que de ella tienen quienes la ejercen. Para llevarlo a cabo, se elaboró un marco /teórico en que inicialmente se pretendía rastrear las características nacionales más sobresalientes que ·ha tenido la profesión, desde la Colonia hasta nuestros días, pero, debido a la amplitud del tema, se hizo necesario considerar sólo los períodos presidenciales posrevolucionarios a partir de 1920 y los hechos internacionales coetáneos, ~cuya influencia se manifestó en el campo educativo, sobre todo, a partir de la Segunda Guerra Mundial. Así se· concibió dicho marco teórico que destaca los principales conflictos mundiales, su ascendiente en la educación de América Latina y la formación de una serie de organizaciones internacionales que han influido en aquélla para impulsar un desarrollo más 11 Útil y práctico11. Esta influencia ocasionó que el conocimiento general, característico de la época colonial, .se fragmentara para darle importancia solamente a una parte del objeto de estudio .Y oscureciera el sentido de la totalidad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Químico es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Egresados es_ES
dc.title La carrera de químico biólogo en la Universidad Autónoma de Querétaro. Una visión desde la perspectiva de los egresados es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Químico Biólogo es_ES
dc.degree.department Facultad de Química es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem