Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Rocío Edith Magaña Iglesias es_ES
dc.date 2011-11
dc.date.accessioned 2016-10-27T18:04:57Z
dc.date.available 2016-10-27T18:04:57Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier 1193 - RI001991.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5794
dc.description ¿Gestión y comunicación de un proyecto educativo¿ es una tesis de grado que articula los conceptos educar, gestionar, comunicar, ubicándolos en el campo institucional, su objetivo general es exponer la relación entre la gestión y comunicación en el ámbito escolar, como procesos de intercambio que se configuran y reconfiguran con los referentes y construcciones simbólicas de los diferentes actores que participan en el centro escolar. Para ello, se recurrió a la teoría de las mediaciones como factor implicado en la re significación del discurso de un proyecto educativo; desde el lugar de la producción hasta el lugar de la recepción. Asimismo, se atendieron signos de identidad de maestros, alumnos, padres de familia, personal administrativo y dirección, como elementos orientadores para develar sentidos convergentes y divergentes respecto a la propuesta de origen en el discurso. Se estudió el proyecto educativo del centro educativo Jardines de la Hacienda, una escuela privada de nivel primaria que se identificó como constructivista, localizada en la ciudad de Querétaro, México. El método cualitativo utilizado, transito por la ruta descripción-interpretación a fin de reconocer las unidades significantes en el discurso original, así como en el discurso y prácticas de los actores del centro escolar, la base para el diseño de instrumentos de indagación y el análisis a nivel enunciativo, retomo categorías descritas en el marco teórico. Los instrumentos de indagación aplicados fueron: cuestionarios, entrevistas, grupo focal, indagación en documentos de archivo de la escuela y diario de campo. Al reconocer signos y significados recurrentes se trazaron líneas de sentido convergente o divergente con la propuesta del discurso y prácticas, así como de tendencia o distancia respecto a una acción coordinada en el quehacer de la escuela. Durante el proceso de análisis y presentación de resultados, surgió un modelo que presenta una visión alternativa es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educar es_ES
dc.subject Gestionar es_ES
dc.subject Comunicar es_ES
dc.title Gestión y comunicación de un proyecto educativo es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem