Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Manuel Campos Sánchez es_ES
dc.creator María Elena Del Sagrado Corazón Arce Rincón es_ES
dc.date 2010-01
dc.date.accessioned 2017-06-20T14:34:19Z
dc.date.available 2017-06-20T14:34:19Z
dc.date.issued 2010-01
dc.identifier 2921 - RI005200.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5758
dc.description Éste documento es un trabajo básico, bibliográfico y práctico que muestra el proceso creativo para acercarse al conocimiento profundo de la forma, a través de la técnica desarrollada y practicada por el pintor Gilberto Aceves Navarro, que lo conduce a lo que yo llamo ¿la otra mirada¿, considerando importante éste tema, tanto para la universidad como para los alumnos y el público en general interesado. Es dentro de las manifestaciones artísticas presentes que se ha encontrado a un pintor vivo, activo, vigente en su actividad profesional por más de cincuenta años y en su actividad docente por más de treinta y cinco, el cual ha creado un taller propio donde ha practicado y desarrollado la técnica del dibujo gestual, con muy importantes resultados tanto para el conocimiento profundo de la forma como para el desarrollo personal del creador. Pintor con vocación por el cambio y la transformación, conocedor de múltiples técnicas con propuestas diferentes, mostrando una nueva postura del artista hacia el desarrollo personal del mismo, y ofreciéndonos un testimonio real del proceso de aprendizaje que él ha practicado, perfeccionado y enseñado a sus alumnos por tantos años logrando resultados muy enriquecedores a través de una serie de ejercicios practicados a través de una férrea disciplina, constancia, tenacidad y entrega. Para el desarrollo de éste trabajo la metodología utilizada consistirá en relacionar tres etapas que a continuación se presentarán, consistiendo la primera en el análisis de la persona del pintor Gilberto Aceves Navarro enumerando sus característica personales, bibliográficas, culturales, artísticas y docentes, así como los movimientos pictóricos que le acompañaron. La segunda etapa será la exposición detallada de la técnica desarrollada y practicada del dibujo gestual, a la que llamo ¿la otra mirada¿, acompañada de la descripción de los ejercicios practicados y resultados obtenidos a través de éste curso. Como última etapa se mostrará el proceso creativo que utiliza el pintor Gilberto Aceves Navarro tanto en su actividad profesional como docente. Como estudia, practica y enseña el conocimiento y expresión profunda de la forma, señalando los beneficios obtenidos a través de los cuales se satisfacen plenamente las necesidades actuales del arte, y como esto ha influido para el desarrollo de nuevas expresiones artísticas expresadas dentro del taller de dibujo gestual. Es a través de la interrelación de éstas etapas que se presentarán las conclusiones finales y recomendaciones obtenidas de éste estudio, acompañadas de la bibliografía correspondiente. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.extent 1 recurso en línea (141 páginas) es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Aceves Navarro es_ES
dc.subject Forma es_ES
dc.subject Esencia es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title La otra mirada del pintor Gilberto Aceves Navarro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem