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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Del Consuelo Josefina Franco Jaime es_ES
dc.creator Claudia Gutiérrez Álvarez es_ES
dc.date 2007-11
dc.date.accessioned 2016-08-17T14:57:46Z
dc.date.available 2016-08-17T14:57:46Z
dc.date.issued 2007-11
dc.identifier 290 - RI001027.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5732
dc.description La presente tesis bajo la modalidad de un estudio cualitativo y cuantitativo tomó como elemento de estudio a las cajeras (os) de una tienda de autoservicio en la ciudad de Querétaro. La edad de los trabajadores osciló entre los dieciocho y cuarenta y nueve años de edad. El 56.7% de ellos con estudios de preparatoria. Los objetivos de la tesis fueron el conocer, identificar y describir lo siguiente: 1) Actitudes de las cajeras (os) hacia el trabajo. 2) Condiciones de trabajo. 3) Relación de las actitudes y condiciones de trabajo con la calidad de servicios que se ofrecen. 4) Concepto de calidad en el servicio que proveen. Para el logro de los mencionados objetivos se elaboró y validó con T de Student una escala tipo Likert, compuesta por 43 reactivos, misma que se aplicó a una muestra intencional de treinta cajeras (os). Dicho instrumento alcanzó una correlación de 0.91 según Alpha de Cronbach. También, se logró una correlación por categorías tomando como base el modelo Alpha estandarizado, correspondiendo 0.89 para las actitudes, 0.79 para las condiciones de trabajo y 0.78 para la calidad en el servicio. Además, se correlacionaron las tres categorías entre sí mismas, encontrando que existe correlación entre las actitudes y las condiciones de trabajo con un puntaje de .733, y entre las actitudes y la calidad en el servicio de .667; no así entre la calidad en el servicio y las condiciones de trabajo, cuyo promedio apenas alcanzó un .360. A manera de complemento se aplicó una encuesta de opinión del servicio al cliente a veinte consumidores. El 100% de ellos manifestó que el servicio recibido fue satisfactorio, que la rapidez del servicio fue adecuada y negaron que la cajera (o) los haya atendido de mal humor. Además, se interrogó a las cajeras (os) con respecto a lo que es la calidad en el servicio para ellas (os), encontrando diversidad de opiniones y conceptos entre ellas mismas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Condiciones de trabajo es_ES
dc.subject Calidad en el servicio es_ES
dc.title Actitudes hacia el trabajo, condiciones de trabajo y calidad en el servicio de las cajeras(os) de una tienda de autoservicio de la ciudad de Querétaro 2006-2007. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología del Trabajo es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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