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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Tláloc Daniel Espinoza Huerta es_ES
dc.creator Oscar Trujillo Gómez es_ES
dc.date 2013-10
dc.date.accessioned 2016-10-27T15:54:29Z
dc.date.available 2016-10-27T15:54:29Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier 1186 - RI000447.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5705
dc.description La presente investigación surge de la necesidad de mejorar el modelo implantado de la gestión de mantenimiento en las grúas de pórtico de la Terminal Portuaria de Contenedores Lázaro Cárdenas, en donde dicho modelo fue elaborado en base a la experiencia del personal que cuenta con muchos años de laborar en el entorno de la mantenibilidad de los equipos portuarios. Durante años se ha venido trabajando y desarrollando mejoras en la gestión de mantenimiento con resultados positivos en cuanto a la seguridad y disponibilidad de los equipos. La confiabilidad y costo son dos factores en el proceso de mantenimiento que se busca mejorar En la investigación se pretende encontrar bases firmes en el modelo de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad que puedan ser implantadas en la proceso de mantenimiento de tal forma que sea un gran soporte de mejora en la disponibilidad, seguridad, confiabilidad y costo. El proceso de mantenimiento está divido por preventivo y correctivo, ambos factores afectan la confiabilidad y costo de la grúas de pórtico, por lo cual el modelo de mantenimiento Centrado en la confiabilidad aportara mejoras de gestión en cada uno. RCM en el proceso de preventivo aporta técnicas para cambiar la programación de las actividades en base a la vida útil de los componentes críticos de los sistemas críticos de las grúas, y la planificación de los periodos de inspección en base a los tiempos promedios entre fallas (TPF) En el proceso de correctivo las técnicas aportadas por RCM se enfocan al análisis, criticidad y clasificación de las fallas que generan tiempos muertos operacionales, disminución de la confiabilidad del equipo e incremento de mantenimiento. Los recursos humanos, materiales y financieros son los tres factores elementales considerados en la elaboración de este trabajo, y con la implantación del modelo RCM se tendrá una mejor gestión en cada uno de ellos. La implantación de RCM al dará como resultado una disminución del stock de refacciones e insumos en el almacén debido a que se tendrá mejor control sobre los máximos y mínimos, reduciendo también los costos de impuestos de almacenaje dando cumplimiento con estos puntos en la mejora de la confiabilidad y reducción de costos de mantenimiento en las grúas de pórtico. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Mantenimiento es_ES
dc.subject Grúas es_ES
dc.title Gestión de mantenimiento e implementación del sistema cerrado en la contabilidad (RCM) en las grúas de pórtico de la terminal portuaria de contenedores Lázaro Cárdenas (LCTPC) es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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