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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Salvador García Alcocer es_ES
dc.creator Verónica Rico Luna es_ES
dc.date 2003-01
dc.date.accessioned 2017-06-06T14:21:39Z
dc.date.available 2017-06-06T14:21:39Z
dc.date.issued 2003-01
dc.identifier 2811 - RI004453.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5623
dc.description Esta tesis tuvo como objetivo, analizar las facultades concurrentes y las facultades coincidentes, entre otras, entre la Federación y los Estados, en la materia de educación superior respecto al uso de· las nuevas tecnologías de información y de comunicación. La educación se analizó desde el punto de vista filosófico, didáctico, psicopedagógico, comunicación e información y pedagógico asimismo las tecnologías de comunicación a distancia y los principios educativos constitucionales. Al revisar las principales constituciones desde 1824, 1857 y 1917 y sus reformas, asimismo las leyes federales, el tratado de libre comercio, las convenciones internacionales, las leyes locales para el Estado de Querétaro. Así como el análisis de las políticas educativas nacionales e internacionales de México en educación superior desde 1988 hasta la actualidad. No se encuentran reguladas estas nuevas tecnologías de análisis en el ámbito educativo. Por otra parte las facultades concurrentes contravienen principios constitucionales y no así las facultades coincidentes. Por lo que se refiere a los aspectos conforman a la educación, sí se contraviene principios constitucionales al aplicar éstas nuevas tecnologías de información y de comunicación y la educación a distancia. Se concluyó que se va a regular jurídicamente con las facultades coincidentes entre la Federación y los Estados; éstas nuevas tecnologías de análisis, en el ámbito educativo superior, aplicándose éstas, en algunos aspectos educativos, siendo los siguientes: como medio didáctico, medio de información y de comunicación, en el aspecto pedagógico y psicológico, con la salvedad de no contravenir los principios constitucionales de educación superior y con respecto a las tecnologías de educación a distancia, no se deben de reconocer y validar estudios superiores y de postgrado con ésta modalidad debido a que contravienen principios constitucionales educativos. Asimismo el no llevar a cabo políticas nacionales e internacionales que contravengan principios constitucionales. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Constitución política es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías de comunicación e información es_ES
dc.title Las facultades concurrentes entre la federación y los estados en materia de educación superior respecto al uso de las nuevas tecnologías de información y de comunicación y las tecnologías de la educación a distancia es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Derecho es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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