Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Epigmenio Muñoz Guevara es_ES
dc.creator Natalio Correa Real es_ES
dc.date 2014-11
dc.date.accessioned 2016-10-27T14:47:57Z
dc.date.available 2016-10-27T14:47:57Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier 1179 - RI001951.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5617
dc.description Este trabajo tiene como propósito generar un método para elaborar planes de clase que involucren modernas estrategias de enseñanza-aprendizaje, que estimulen a los alumnos a aprender, desarrollando su potencial físico, mental y emocional con el propósito de acelerar su ritmo de aprendizaje y nivel de comprensión, reflexión y retención de una manera fácil y eficaz, favoreciendo el trabajo en equipo y el aprendizaje permanente colaborativo. El diseño metodológico elegido es el muestral, estadístico, interpretativo-exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo. Se argumenta que si a la enseñanza superior de las ciencias administrativas, con la participación innovadora de los profesores, se incorporan modernas estrategias didácticas, entonces se elevará la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, propiciando el conocimiento y la educación permanente. Este trabajo se justifica, dado que en una economía global fuertemente competitiva, la educación de calidad es fundamental para elevar la productividad, el crecimiento económico y la calidad de vida de las personas, para construir una sociedad próspera, equitativa y justa. Esta investigación se centra , por una parte, en lograr que los profesores asuman nuevos roles que les permitan guiar, estimular el aprendizaje de los alumnos y, sobre todo, apoyar a una reflexión metacognitiva del trabajo realizado, sean capaces de identificar los ritmos y los estilos de aprendizaje para determinar las acciones y guiar el aprendizaje de los alumnos, dando atención a la diversidad, seleccionen los recursos que permitan un mejor desarrollo de la tarea en un ambiente interactivo, creativo y colaborativo, que incerte a los estudiantes en la educación permanente, desarrollen un perfil de docente-investigador y efectuen el manejo eficiente de las TIC¿S, y por otra, que los alumnos tengan la capacidad y habilidad para organizarse para el trabajo en equipo apoyado por la tecnología; interactúen intercambiando información, razonamientos y puntos de vista; logren la autogestión del aprendizaje, manteniéndonse dentro de una formación permanente; relacionen los nuevos conocimientos con sus saberes previos, que incida en la transformación de su estructura de pensamiento, haciendo coincidir su actividad y su quehacer cotidiano con su formación; lo aprendido resulte útil y aplicable a la resolución de problemas prácticos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Planes de clase es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje permanente es_ES
dc.title Desarrollo de la gestión del conocimiento en los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. Campus Amealco es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem