Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | María Valeria García Romero | es_ES |
dc.date | 2013-06 | |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T14:01:39Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T14:01:39Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier | 1174 - RI001993.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5560 | |
dc.description | El objetivo general de esta investigación es hacer una propuesta que responda a las demandas reales de una sociedad del conocimiento, denominada MACV, de la cual se comprueba su utilidad a través de curso piloto de lectura y redacción aplicada a estudiantes con rezago académico, con el fin de que este metodología sirva como un medio facilitándole otros cursos en la adaptación actual que se requiere de e-learning. Manuel Castells no dice: ¿una sociedad del conocimiento es hablar de un nuevo paradigma tecnológico que tiene dos factores principales: es internet y la otra la capacidad de recodificar los códigos de la materia viva¿. Pero esta recodificación depende de la cultura, de cómo es que la sociedad interactúa con sus valores e ideas, pues de esto dependerá la producción y las formas de internet, el cual es uno de los más importantes medios de comunicación. La educación es una de las que se han visto comprometidas en los cambios que están emergiendo, las nuevas tecnologías han cambiado la forma de aprender en los individuos, ya no es el maestro quien resuelve las dudas que puedan surgir en un problema, sino los medios de comunicación y esto lo podemos observar prioritariamente en el uso del internet cómo principal fuente de búsqueda de conocimiento. La velocidad a la que se producen las innovaciones y los cambios tecnológicos exige actualizar permanentemente los conocimientos, es por eso que los maestros se han visto en la tarea de preparar a los estudiantes para vivir en la Sociedad de la Información, en la Sociedad del Conocimiento. Para ello, deben potenciar desde muy pronto las habilidades necesarias para que los alumnos aprovechen al máximo las posibilidades de las TIC¿s. La incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito educativo promueve la implementación de nuevos contextos didácticos que puedan llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto no es simple puesto que la enseñanza únicamente en el maestro, mientras la información en la que están expuestos todos los días todos son los proveedores de conocimiento, es decir toman el papel de autor y maestro en distintos temas | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | TIC¿S | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Lectura y redacción | es_ES |
dc.title | Modelo alternativo colaborativo aplicado en el curso virtual de la lectura y redacción | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |