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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Raúl Mejía Estaño es_ES
dc.creator Guillermo Llamas Martínez es_ES
dc.date 2005-09
dc.date.accessioned 2017-05-29T19:26:01Z
dc.date.available 2017-05-29T19:26:01Z
dc.date.issued 2005-09
dc.identifier 2750 - RI04970.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5546
dc.description Las estrategias utilizadas en las campañas electorales así como los recursos adecuados a cada época han variado cronológicamente al igual que ha sucedido con los perfiles y actuaciones de los personajes que han sido los actores principales en la construcción del sistema político que hoy se conoce. El crecimiento incontenible de la informática y los medios de comunicación cada vez más rápidos y confiables como el uso del Internet y otros medios además de la pluralidad política cada vez más grande hacen de la mercadotecnia una herramienta indispensable de toda actividad política. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es demostrar que los políticos que pretendan entrar a la contienda por el poder deberán utilizar la mercadotecnia política como estrategia para alcanzar o conservar el poder político. Para llegar a comprobar lo anterior se recurrió a una investigación de tipo documental y descriptiva que permitiera establecer las concordancias entre la mercadotecnia de producto y la mercadotecnia política y como esta última se manifestó en el proceso electoral federal del año 2003 en México. Los resultados arrojados derivaron que los partidos que aplicaron una mejor estrategia de mercadotecnia lograron salir vencedores poniendo con ello en evidencia que en lo futuro la mercadotecnia política se convertirá en un aliado fundamental e indispensable en la vida de cualquier partido o candidato. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Mercadotecnia política es_ES
dc.subject Campaña política es_ES
dc.subject Partidos políticos Political es_ES
dc.title La mercadotecnia política como estrategia para ganar campañas electorales es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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