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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Pilar Thompson Caplin es_ES
dc.creator Gabriela Ruiz Mejía es_ES
dc.date 2006-09
dc.date.accessioned 2017-05-25T18:31:25Z
dc.date.available 2017-05-25T18:31:25Z
dc.date.issued 2006-09
dc.identifier 2719 - RI004940.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5508
dc.description El objetivo de este trabajo, consiste en determinar la actitud predominante de las personas hacia el consumo de servicios de laboratorio clínico privado en dos variantes antagónicas: consumismo versus consumerismo y observar el efecto de diferentes factores sociodemográficos en la actitud mostrada hacia este tipo de servicios, con el fin de proponer acciones de marketing que promuevan el desarrollo y crecimiento de un laboratorio clínico privado. Para realizar esta investigación, se utilizó un instrumento con escala de Likert para determinar. el tipo de actitud predominante en la población de la ciudad Santiago de Querétaro con edades determinadas entre 25 y 64 años, incluyendo también reactivos enfocados a conocer factores sociodemográficos de la población encuestada. La hipótesis de trabajo se planteo en el sentido de que la actitud predominante en el consumo de servicios de laboratorio clínico privado es de tipo consumista. Al realizar el trabajo de campo, y obtener el resultado de la encuesta, se confirmó esta hipótesis y se observó que el nivel de escolaridad y de ingresos mensuales de las personas es determinante en el tipo de actitud mostrada hacia el consumo de servicios de laboratorio clínico, siendo las mujeres las que con mayor frecuencia presentan una actitud consumista en este rubro. Con estos resultados se proponen cuatro acciones de marketing: para el caso de la actitud consumista consiste en el desarrollo de un plan de mercadotecnia enfocado principalmente a los médicos, ya que son ellos quienes en la mayoría de los casos deciden a qué laboratorio enviar a sus clientes para realizar análisis clínicos. Para clientes con actitud consumista se propone diferenciar los productos del laboratorio ofreciendo programas de monitoreo de salud y obtención de valores de referencia personalizados; y para ambos tipos de actitud se ·plantean las opciones de incrementar la demanda de análisis clínicos y segmentar el mercado en base al tipo de público atendido. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.title Comportamiento del consumidor en el área de laboratorio de análisis clínicos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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