Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Fernando Gregorio Cervera Solórzano es_ES
dc.creator Rodrigo Mata Hernández es_ES
dc.date 2012-07
dc.date.accessioned 2016-06-10T20:18:35Z
dc.date.available 2016-06-10T20:18:35Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier 27 - RI000212.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5483
dc.description El objetivo de la presente tesis fue formular un manual de apoyo para los estudiantes y profesores del subsistema de Universidades Tecnológicas, de los Programas Educativos de Tecnologías de la Información y Comunicación, dirigido a aquellos que estudian y enseñan el diseño de sitios Web. Se pretende que sirva como texto de apoyo en asignaturas de Desarrollo de sitios Web, en las cuales se enseña la parte técnica, pero nada sobre los criterios de Marketing a considerares en el diseño de sitios Web. Para abordar el tema se utilizó el método exploratorio buscando aproximarse a un fenómeno desconocido, con la finalidad de incrementar el grado de conocimiento acerca del diseño de sitios web y así conocer a profundidad la materia. Se delimitaron los antecedentes generales del tema y se investigaron los principales problemas que presenta la generación de páginas web, identificando las opciones de solución. Se trabajó con base en el método cualitativo, buscando un mecanismo de generación de ideas para identificar y jerarquizar problemas y necesidades; no se buscó cuantificar, sino descubrir las cualidades que presenta el objeto de análisis. El enfoque de la presente investigación se basa en la descripción de los conceptos de marketing aplicados a la generación de páginas web y trata de identificar las cualidades y las mejores prácticas en cuanto a su creación y diseño. Se utilizaron métodos de recolección de información sin medición numérica, como la descripción y la observación. Se hizo uso del análisis de archivos tanto en libros como en revistas, manuales y referentes electrónicos, buscando que no tuvieran una antigüedad mayor a 3 años. El resultado de esta investigación fue la realización de un manual de consulta, como se planteó al inicio. Este manual trata los temas de segmentación del mercado de una página web, el método AIDA aplicado al diseño de sitios web, posicionamiento de un sitio web, teoría del color para el diseño de un sitio web, interactividad del sitio web y usabilidad del sitio web. Este documento es de gran ayuda para los estudiantes que tienen sus primeros acercamientos en la creación y diseño de sitios web. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Sitios web es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject AIDA es_ES
dc.title Conceptos de marketing que deben considerarse en el diseño de sitios web es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem