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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gloria Arroyo Jiménez es_ES
dc.creator Enrique Manuel Manzanilla Zarate es_ES
dc.date 2005-06
dc.date.accessioned 2017-05-24T17:00:09Z
dc.date.available 2017-05-24T17:00:09Z
dc.date.issued 2005-06
dc.identifier 2696 - RI004921.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5478
dc.description El campo de los pequeños negocios es relevante para la economía y genera oportunidades para muchos individuos emprendedores. Existen muchos pequeños negocios tradicionales que se caracterizan por una administración con antiguos hábitos o esquemas de trabajo en lugar de progresar, y cuyos efectos debilitan a la industria que sirven. La Industria Turística de la ciudad de Campeche se ha visto favorecida con el reciente nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y esta nueva vocación turística ha propiciado el nacimiento de subsectores que ofrecen oportunidades para pequeños negocios como hoteles y restaurantes. El objetivo de este trabajo es diagnosticar las acciones y la actitud del microempresario de los subsectores hoteles y restaurantes con respecto a la mercadotecnia, y diferenciar actividades y estrategias de mercado. El tipo de estudio es situacional, en virtud de que se pretende describir un fenómeno o hecho que se suscita actualmente. La investigación está basada en: a) la observación de los hechos, a través de las acciones administrativas y de mercado que lleva a cabo el propietario del negocio en pequeño, y b) la encuesta, para describir la frecuencia de actividades de mercadotecnia, y la actitud del empresario con respecto a estas actividades. La Mercadotecnia no es un proceso planeado y organizado en los pequeños negocios; subyacen, entre otras, situaciones tales como: el pensamiento de que esta disciplina sólo es útil en la gran empresa y por !o tanto el papel de ésta se subestima al limitarlo a publicidad y promoción de ventas; adoptar estrategias de empresas grandes que no resultan para los pequeños negocios. El sector de las pequeñas empresas puede ser más eficiente con el uso adecuado de la mercadotecnia canalizando sus propias habilidades, estructura y recursos hacia el diseño de estrategias a su medida, que den una respuesta rentable a su entorno. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Pequeña empresa es_ES
dc.subject Mercadotecnia es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Diseño de estrategias de mercadotecnia para la microindustria turística de la ciudad de Campeche es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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