Descripción:
La economía nacional ha adquirido en los últimos años una configuración sustancialmente distinta a lo que tuvo en las décadas precedentes como consecuencia de la interacción de diversos factores internos y externos que proporcionaron perspectivas de desarrollo nunca antes conocidas.
El descubrimiento de nuestra riqueza energética ha transformado a México en una nación que madura cada día y que requiere de instrucciones e instrumentos idóneos para respaldar su dinámica de crecimiento.
-Dentro de las alternativas existentes de financiamiento para las actividades productivas del país, el mercado de valores ha llegado a ocupar un lugar destacado a través de la Bolsa Mexicana de valores, Centro de Mercado, un número cada vez mayor de empresas, han mantenido y acrecentado su consolidación, diversificación y expansión. Esto no hubiera sido posible sin la creciente participación de los mites de inversionistas, tanto personas físicas como morales, que encuentran en la bolsa un adecuado medio de inversión para sus ahorros y excedentes de tesorería, respectivamente.
Et acelerado crecimiento del mercado ha estado respaldado en todo momento por la modernización de la bolsa, por la capacidad humana y técnica de la intermediación y por el franco apoyo de nuestras autoridades financieras.