Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes es_ES
dc.creator Claudia Ofelia Martínez Urbiola es_ES
dc.date 2009-08
dc.date.accessioned 2017-05-23T18:50:43Z
dc.date.available 2017-05-23T18:50:43Z
dc.date.issued 2009-08
dc.identifier 2673 - RI004902.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5451
dc.description El presente trabajo es un reporte de una investigación acción sobre la capacitación docente de maestras que laboraban en una institución particular en Querétaro. Se documentó y sistematizó un proceso de mejora continua dirigido desde la Dirección de la Escuela. Se identificaron dificultades de las maestras sobre su labor educativa. La principal problemática fue la carencia de sistematización y gestión educativa. Utilizando una metodología de investigación acción sobre la capacitación docente, se diseñó una intervención dividida en fases: investigación, diagnóstico, diseño y aplicación de propuesta de cambio y evaluación. entre los principales resultados que se observaron se pueden mencionar los siguientes: la propuesta del presente trabajo despertó el interés por una innovación constante y formal entre dichas maestras , reflejó participación activa de las maestras las actividades y cursos donde cada profesora participó y trabajó en su mejora profesional. Los cursos de capacitación se enfocaron en aplicación de estrategias innovadoras en la enseñanza del español y las matemáticas propiciando clases activas y significativas, y a su vez, generando un cambio de actitud del docente ante su práctica educativa. Como un aspecto más a considerar dentro de los resultados, se observó que la escuela se elevó del último lugar (en la zona escolar), al segundo lugar en los resultados de ENLACE 2007-2008. Se identificó un estilo de gestión democrático e incluyente, con participación en la dimensión pedagógica. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Gestión escolar es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Capacitación docente es_ES
dc.title La mejora continúa en los profesores de una escuela primaria particular en el Estado de Querétaro: con seis estudios de caso es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem