Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Carmen Dolores Carrillo Juárez es_ES
dc.creator Jorge Alejandro Bárcenas Gómez es_ES
dc.date 2015-05
dc.date.accessioned 2017-05-22T16:45:07Z
dc.date.available 2017-05-22T16:45:07Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier 2654 - RI001848.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5428
dc.description La presente tesis revisa la concepción hermenéutica de la lectura y las teorías constructivistas del aprendizaje, e identifica sus aspectos comunes para construir una propuesta en la que los sentidos abiertos por los textos se construyan como objetivos de aprendizaje. Como la propuesta se pensó desde el principio para textos narrativos, la investigación igualmente se ocupa de la revisión de la teoría hermenéutica de la narración, en un intento de rastrear algunas posibilidades para lograr una mejor comprensión narrativa o una expansión del horizonte de la acción del lector. S la luz de estas las teorías mencionadas, se analizan tres propuestas didácticas para la lectura de textos narrativos, a fin de valorar si las principales implicaciones de la teoría hermenéutica de la lectura y de la narración están siendo recuperadas en el campo de la didáctica. Juzgados sus alcances, se diseña una serie de estrategias didácticas, basadas en el análisis de un cuento de Poe y uno de Chéjov, cuya intención es ampliar el horizonte de la acción del lector. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Hermenéutica es_ES
dc.subject Narración es_ES
dc.subject Textos narrativos es_ES
dc.title Hacia el horizonte de la acción: una didáctica hermenéutico-constructivista para la lectura de textos narrativos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem