Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alfonso Rodríguez Coss es_ES
dc.creator Rodrigo Esquivel Guadarrama es_ES
dc.date 2016-02
dc.date.accessioned 2017-05-22T16:34:48Z
dc.date.available 2017-05-22T16:34:48Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier 2653 - RI002907.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5426
dc.description En un entorno cada vez más competitivo, las empresas buscan mantener sus operaciones de la forma más efectiva y eficiente, y para ello requieren contar con el personal adecuado para llevar a cabo las funciones operativas para el logro de sus objetivos. La presente investigación tiene como objetivo principal el realizar una investigación de la situación que guarda el personal del área de compras de las principales empresas de la industria automotriz en la ciudad de Querétaro, con la intención de identificar las principales competencias que requiere el puesto de comprador para llevar a cabo ésta función, y evaluar si se cuenta con el nivel de conocimientos y habilidades para ello. Por medio de la aplicación de encuestas a varios colaboradores de diversos niveles jerárquicos dentro de los departamentos de compras de algunas de las más reconocidas empresas automotrices por ventas y participación de mercado en la ciudad de Querétaro, se busca conocer la situación actual del personal y las áreas de oportunidad que se presentan para efectos de mejorar ésta función. Además de lo anterior, se busca conocer la oferta de las principales instituciones educativas en la ciudad de Querétaro, en México y el mundo, para conocer los programas de educación en las áreas de compras y cadena de suministro, además de las asociaciones que comparten información relacionadas al tema. Los resultados muestran que las áreas de compras de las empresas automotrices en la ciudad de Querétaro reconocen una falta de oferta educativa que prepare a los futuros compradores para realizar ésta función de forma adecuada, y comparten la importancia que tiene para los colaboradores de las áreas de compras el conocimiento técnico y comercial de los productos y servicios a adquirir, las habilidades en negociación, la proactividad, constancia, ética e integridad, el dominio de otros idiomas para llevar a cabo operaciones comerciales a nivel global y la necesidad de contar con conocimientos financieros para análisis de costos. Finalmente, la presente investigación puede servir para las instituciones educativas locales y nacionales, para enfocar sus planes de estudio en ciencias económico-administrativas de manera que cubran la importante función que significan las compras para las empresas. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Compras es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.title La función del comprador y sus competencias en la industria automotriz en la Ciudad de Querétaro. es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem