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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Oscar Rangel González es_ES
dc.creator Bibiana Rodríguez Montes es_ES
dc.date 2016-04
dc.date.accessioned 2017-05-19T19:59:21Z
dc.date.available 2017-05-19T19:59:21Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier 2638 - RI002912.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5408
dc.description En el presente trabajo se desarrolló una investigación sobre la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información en el Subsistema de Universidades Tecnológicas para determinar el cumplimiento en las obligaciones básicas de transparencia, también denominadas ¿obligaciones de oficio¿, que deben cumplirse por parte de las entidades gubernamentales u organismos que reciben recursos públicos. Se inició con un análisis del estado del arte sobre la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas en México. Se analizaron, mediante una muestra, las páginas web de las Universidades Tecnológicas. El criterio que se determinó para seleccionarlas fue la cobertura en matrícula. Mediante un muestreo por conveniencia se determinaron, dentro la muestra, un total de 13 Universidades Tecnológicas, las cuales atendían, al inicio escolar 2014-2015, una matrícula de más del 35 % de alumnos inscritos a nivel nacional. Se analizaron, además, las páginas web de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas. Para realizar la evaluación de las páginas web se utilizó la metodología que utiliza la Comisión Estatal de Información Gubernamental del Estado de Querétaro para evaluar el cumplimiento de las obligaciones que se encuentran asentadas en los artículo 7o de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG) y el artículo 7 o de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro (LAIGEQ). Los principales resultados obtenidos fueron: que menos de la mitad de la muestra analizada cumplió con el 100 % de la obligaciones básicas de transparencia en 18 de las variables que se estudiaron, siendo las variables más débiles la publicación de los presupuestos de operación desglosados, las auditorías a los ejercicios contables y el padrón de proveedores. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Transparencia es_ES
dc.subject Derecho de acceso a la información es_ES
dc.subject Rendición de cuentas es_ES
dc.title Transparencia y rendición de cuentas en instituciones de educación superior públicas. ¿El caso de las universidades tecnológicas¿ es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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